ACS negocia la venta de su 10,28% de Abertis

  • ACS negocia la venta de la participación del 10,28% que tiene como segundo accionista en el capital social de Abertis, un porcentaje valorado en 944 millones de euros, en función de la actual cotización del grupo concesional.

ACS negocia la venta de su 10,28% de Abertis
ACS negocia la venta de su 10,28% de Abertis
EP

ACS negocia la venta de la participación del 10,28% que tiene como segundo accionista en el capital social de Abertis, un porcentaje valorado en 944 millones de euros, en función de la actual cotización del grupo concesional.

El grupo que preside Florentino Pérez indicó que "se encuentra en negociaciones avanzadas para la venta de su participación en Abertis, tanto con esta compañía como con un tercero, sin que se prevea poner a la venta paquetes en el mercado".

Abertis, de su lado, apuntó que sopesa adquirir la mitad de esta participación de ACS, un 5,3%.

El grupo destinaría estas acciones a cumplir con el acuerdo alcanzado con OHL por el que este grupo tomará un 10% de la compañía concesionaria a cambio de entregarle su cartera de autopistas en Brasil y Chile.

De esta forma, la compañía controlada por Juan Miguel Villar Mir se convertirá en segundo socio de referencia de Abertis, en sustitución de ACS.

De su lado, ACS cumple con su previsión de vender activos para cubrir así la pérdida neta de 540 millones de euros que registró la pasada semana con la venta de un 3,69% de Iberdrola.

Acuerdo histórico

Por su parte, el consejero delegado de Abertis, Francisco Reynés, ha avanzado que la integración de las autopistas de OHL en Brasil y Chile añadirá 1.000 millones de facturación y 480 millones de Ebitda a las cuentas del grupo de concesiones en el ejercicio 2012.

En una conferencia sobre infraestructuras en Esade, ha añadido que España aportará el 44% de los ingresos totales de la división de autopistas, frente al porcentaje actual del 33%.

Tras la integración de las autopistas de OHL, Abertis prevé seguir creciendo en América "porque es una zona donde hay estabilidad y crecimiento, con un marco legal sólido y posibilidad de financiación", a la vez que potenciará el negocio actual y trabajará para alargar concesiones.

Precisamente, Abertis ha anunciado que ha registrado un beneficio de 517 millones de euros en el primer trimestre, un 88% más respecto al mismo periodo de 2011, cuando las ganancias ascendieron a 275 millones de euros, según ha comunicado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Todos estos cambios empresariales ha provocado que Abertis y su accionista ACS se disparaban más de un 5% a la apertura de la sesión de Bolsa de este miércoles.

Mostrar comentarios