Otro palo a Nokia: la agencia Moody's le baja el rating y lo deja a un paso del bono basura

  • El mayor fabricante de teléfonos móviles del mundo ha recibido otra mala noticia. La agencia de calificación Moody's acaba de anunciar que ha bajado un escalón su nota de solvencia, desde Baa2 a Baa3. Este nivel le deja al borde del bono basura, un grado al que podría llegar en los próximos meses, ya que la agencia le ha puesto bajo perspectiva negativa.
Nokia demanda a Apple por violación de patentes
Nokia demanda a Apple por violación de patentes
A.P.A.

Nokia, el mayor fabricante de teléfonos móviles del mundo, ha empezado la semana con malas noticias.

Después de anunciar que prevé registrar unas fuertes pérdidas en el primer semestre del año y de que se desplomara en bolsa hasta casi niveles históricos, la compañía finlandesa tendrá que lidiar con una bajada de rating.

Y es que la agencia de calificación Moody's acaba de anunciar que ha bajado un escalón su nota de solvencia a largo plazo, desde Baa2 a Baa3, un nivel le deja al borde del bono basura.

Por si fuera poco, esta calificación de su deuda (que ya estaría considerada como especulativa, no de inversión) está acechando a Nokia, puesto que Moody's ha decidido poner a la compañía bajo perspectiva negativa.

Para la agencia de rating, la previsión de pérdidas ha sido clave en esta decisión. Según el comunicado, al fabricante de teléfonos móviles le penaliza la caída de ventas del 16% prevista en móviles frente al primer trimestre de 2001, un descenso que podría recortar hasta un 35% sus ingresos en ese periodo.

Estas cifras son imprescindibles para Nokia, puesto que el segmento de telefonía móvil representa la mayor parte de su negocio. El año pasado, por ejemplo, supuso cerca del 83% de los beneficios operativos, que ascendieron a 1.800 millones de euros.

Mostrar comentarios