Flores defiende que las "políticas sociales" y las "soluciones reales" han sido la "prioridad" en Cerro Amate

EUROPA PRESS

En este sentido, y en un comunicado, Flores ha destacado las ayudas sociales y la cantidad de beneficiarios que se han acogido a las mismas. Ha señalado, entre otros aspectos, las ayudas directas a hogares del distrito Cerro Amate, que han aumentado en un 58 por ciento, beneficiando a un total de 4.135 familias, siendo tramitadas 1.626 ayudas a la vivienda, resueltos 1.728 expedientes destinados a la lucha contra la pobreza energética y el corte de suministros, y tramitadas 4.043 ayudas para asegurar la alimentación, siempre dentro del ámbito del distrito.

Según Flores, un total de 5.862 personas ha sido atendidas desde el distrito en el apoyo y tramitación de cuestiones relacionadas con políticas de vivienda y asuntos sociales, destacando especialmente la ampliación de los programas de garantía alimentaria para menores en zonas de exclusión social, que han reforzado sus recursos con los programas de verano de los colegios Valeriano Bécquer y Candelaria o con el apoyo a la Colonia de Verano La Casa de Todos.

La colaboración con el tercer sector, según el edil, también se ha impulsado a través de los proyectos comunes que se han desarrollado con otras entidades como Anima Vitae, Rompe Tus Cadenas, Fundación Mornese, Escuelas Profesionales SAFA Blanca Paloma, Brotes, o AES Candelaria.

EL PAPEL DE LAS POLÍTICAS SOCIALES

La "priorización de las políticas sociales" que han marcado la agenda del distrito durante el primer año de gobierno del equipo del alcalde Juan Espadas, según el edil Juan Manuel Flores, ha continuado por el desbloqueo de la construcción de viviendas en Los Pajaritos, en referencia a la edificación de los dos bloques de viviendas sociales de nueva planta proyectados en Los Pajaritos, en sustitución de los edificios municipales demolidos en 2014, toda vez que el proyecto en cuestión ha arrastrado diferencias incidencias, también en este mandato.

En este proyecto, según el edil socialista, se incluyó de forma pionera el pliego de cláusulas sociales a la contratación, favoreciendo la inclusión de ciudadanos procedentes de colectivos desfavorecidos. Las iniciativas laborales en este sentido se han ampliado a través como el Plan Integra, que "por primera vez destina recursos municipales a este fin" y que ha destinado 1,5 millones de euros a proyectos para toda la ciudad, de los que 253.000 euros se ha reservado de forma "específica" para el distrito, a través de la presentación de nueve proyectos concretos en colaboración con entidades.

Esta iniciativa, según Flores, complementa las que el Ayuntamiento gestiona de forma coordinada con otras instituciones como la Junta de Andalucía a través del PACAS que deparó en el distrito casi el 20 por ciento del total.

OBRAS E INVERSIONES

El análisis de gestión ha continuado por la valoración de las obras que se han realizado durante este periodo y que comprende inversiones de 1,5 millones de euros en el viario público, además de 185.000 euros en obras menores, 300.000 en colegios y 145.000 euros en actuaciones de diferente naturaleza asignados por la ciudadanía de forma directa a través del Plan Decide.

En este resumen de actuaciones, Flores también ha puesto en valor el "cumplimiento de objetivos" para la recuperación del Parque Amate, un compromiso en el que se han invertido casi 300.000 euros destinados a la recuperación del riego, del estanque, la colocación de nuevo mobiliario y equipamientos para rehabilitar sus servicios y revitalizar su atractivo para los vecinos ante las deficiencias que presentaba.

Igualmente, Flores ha defendido el papel del Gobierno local socialista en la solución alcanzada para la supervivencia del teatro Távora, enclavado en el polígono Hyatasa, mediante una cooperativa mixta sin ánimo de lucro.

Finalmente, Flores ha señalado que en materia de deportes, han sido invertidos 447.858 euros en las diferentes instalaciones, así como las actuaciones en movilidad sostenible a través de nuevos equipamientos como aparcabicis o las actuaciones específicas coordinadas desde Lipasam y el Zoosanitario, para la recuperación de espacios y solares abandonados.

Mostrar comentarios