El Gobierno de Aragón construirá en 2018 viviendas de alquiler en el solar del cuartel de La Merced en Huesca


HUESCA|
El Gobierno de Aragón construirá en 2018 viviendas de alquiler en el solar del cuartel de La Merced en Huesca

El Gobierno de Aragón construirá en 2018 viviendas de alquiler en el solar del cuartel de La Merced en Huesca HUESCA | EUROPA PRESS

El Gobierno de Aragón prevé iniciar en 2018 la construcción de entre 25 y 30 viviendas de alquiler a precios asequibles en el solar del antiguo cuartel de La Merced en Huesca. La previsión es iniciar en el año 2017 los proyectos de redacción para la posterior construcción, un año más tarde, de estas viviendas pensadas para población joven.

Así lo ha explicado este miércoles en su visita a la capital altoaragonesa el consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno de Aragón, José Luis Soro, que ha apuntado que "se pretende que este solar tenga una función social".

Por ello, "planteamos promover viviendas destinadas a alquiler asequible, posiblemente a colectivos de personas jóvenes, que tienen más dificultades para acceder a una vivienda y la idea que tenemos es que en este solar haya esta oferta en el corazón de Huesca".

El alcalde de la ciudad, Luis Felipe, ha resaltado que este proyecto permitirá la llegada de gente joven a esta parte de la ciudad. "Atendemos el acceso a viviendas de colectivos jóvenes que tienen rentas pero no suficientes como para acceder a viviendas en propiedad a precios de mercado. Estamos hablando del centro de la ciudad y es una forma de incluir nueva población" en esta zona, ha remarcado.

El cuartel de la Merced fue derruido en el año 2014 con el objetivo de construir vivienda de protección oficial, luego se optó por la construcción de viviendas libres y finalmente se ha decidido construir vivienda de alquiler a precio asequible.

Soro ha explicado que "estamos hablando de llegar a personas que puedan acceder a un alquiler no social, sino asequible, que no es lo mismo. Estos colectivos jóvenes tienen capacidad de acceder a un alquiler, pero no a precio de mercado y lo que hay que hacer es poner en el mercado alquileres a precios asequibles".

El consejero ha visitado este miércoles las obras realizadas para la ampliación de la calle La Merced. La reforma se ha realizado aprovechando el solar del antiguo cuartel de la Merced, adquirido por el Gobierno de Aragón, por lo que los trabajos se han llevado a cabo a través de Suelo y Vivienda de Aragón.

La calle La Merced era un callejón cuya parte más estrecha medía 2,60 metros y con la ampliación llevada a cabo cuenta con una anchura de 12 metros, lo que permitirá mejorar el acceso de vehículos y peatones.