El Patronato de Vivienda de Salamanca aprueba 45 nuevas viviendas accesibles en el Centro Victoria Adrados

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Esta iniciativa municipal incluirá también un centro cívico, que permitirá así ampliar los espacios de participación ciudadana de la zona, además de las plazas de garaje que podrán ser adquiridas tanto por los vecinos del barrio como por los usuarios del edificio, ha explicado el Consistorio.

La superficie total construida será de 12.613 metros cuadrados, de los que se ganarán 1.480 metros cuadrados de terreno que ocupaba el antiguo colegio para la creación de un espacio público con juegos infantiles, jardines y terraza.

En concreto, las 45 viviendas adaptadas y sin barreras arquitectónicas contarán con una superficie de aproximadamente 45 metros cuadrados -con un "amplio" salón, cocina integrada, baño adaptado, un dormitorio doble y terraza exterior en las viviendas de la planta primera- y tendrán un alquiler reducido de entre 250 y 300 euros mensuales.

Del mismo modo, dispondrán de pequeños espacios comunes de reunión o de convivencia y la cubierta del edificio incluirá zonas de relajación y de ocio con pequeños huertos, ha informado el Ayuntamiento tras su aprobación en el Patronato Municipal.

APARCAMIENTO Y PARTICIPACIÓN

Respecto al aparcamiento, señalar que contará con uno subterráneo con 240 plazas, 26 de ellas accesibles, tanto para los usuarios del edificio como para los vecinos de la zona que podrán adquirirlas en propiedad. Las plazas de aparcamiento se distribuirán en tres plantas del sótano con una superficie total construida de 6.000 metros.

A todo ello, el Consistorio ampliará la participación ciudadana con la reserva en el centro de 1.000 metros cuadrados para un salón de actos y distintas salas multifuncionales que permitirán ampliar los servicios sociales municipales o, entre otras, las actividades culturales o deportivas.

PATRONATO

El Patronato Municipal de Vivienda y Urbanismo también ha abordado en su última sesión las actuaciones en las que ya está trabajando el Ayuntamiento de Salamanca como es una nueva promoción de 35 viviendas en alquiler que se empezará a construir en el segundo semestre de 2017 en la calle Bilbao, y otra de 24 viviendas que se está proyectando en la Carretera de Cabrerizos, además de dos nuevas promociones, con un total de 97 viviendas (un bloque de 48 y otro de 49) para adquirir en régimen de propiedad, que se construirán en el barrio de Pizarrales a lo largo del próximo año en función de la demanda.

Asimismo, el órgano ha tratado la "buena acogida" de la primera promoción de viviendas en régimen de alquiler construidas en el barrio del Rollo que el Ayuntamiento ha entregado en los últimos días.

Concretamente, estas edificaciones se sitúan entre las calles El Salvador, Rías Bajas y Venezuela y se distribuyen en dos bloques de 12 y 15 pisos, con un alquiler entre los 250 y 340 euros. Todas ellas cuentan con dos dormitorios y algunas de ellas con plaza de garaje y trastero.

Mostrar comentarios