Ferrovial construirá dos edificios en Lublin (Polonia) por 21 millones

  • Ferrovial, a través de su filial polaca Budimex, se ha adjudicado la construcción del nuevo Palacio de Congresos de la ciudad de Lublin así como la futura sede del gobierno provincial por un importe superior a los 21 millones de euros (cerca de 89,7 millones de zlotys).

Madrid, 17 mar.- Ferrovial, a través de su filial polaca Budimex, se ha adjudicado la construcción del nuevo Palacio de Congresos de la ciudad de Lublin así como la futura sede del gobierno provincial por un importe superior a los 21 millones de euros (cerca de 89,7 millones de zlotys).

El Palacio de Congresos de Lublin, tendrá una superficie total de 9.800 m2, contará con 6 plantas sobre rasante y 3 subterráneas y con 52 plazas de aparcamiento, según ha señalado la compañía, que añade que está previsto que las obras finalicen en abril de 2015.

Por su parte, la nueva sede del gobierno provincial, cuyos trabajos se espera concluyan en mayo de 2015, tendrá también 6 plantas sobre rasante y 3 subterráneas con un total de 186 plazas de aparcamiento y la superficie total del complejo será de 18.300 m2.

Además, la compañía se encargará de la urbanización del emplazamiento, la construcción de nuevas infraestructuras subterráneas, carreteras, áreas de descanso, zonas de estacionamiento, la creación de espacios verdes así como el cercado de la zona.

Recientemente, Budimex se adjudicó en Polonia la ampliación del aeropuerto polaco de Szczecin-Goleniow, en el noroeste del país, por un importe aproximado de 21 millones de euros, así como la construcción de una cochera de tranvías en la ciudad de Olsztyn por más de 17 millones de euros.

A través de su filial polaca Budimex, Ferrovial también ha resultado adjudicataria recientemente de un contrato para llevar a cabo la remodelación de 10 kilómetros de una carretera por 10 millones de euros, la construcción de la circunvalación Bojanowo- Rawiczde de la vía rápida polaca S5, así como la ampliación del centro comercial "Pomeranian Gallery" de la ciudad de Bydgoszcz o la construcción de la nueva Facultad de Química de Cracovia.

Mostrar comentarios