Peña Nieto: gasoducto Los Ramones incrementará en 45 % la importación de gas

  • El presidente de México, Enrique Peña Nieto, inauguró hoy la fase uno del gasoducto Los Ramones, la mayor obra de infraestructura de transporte de hidrocarburos en los últimos 40 años, que incrementará en 45 % la importación de gas.

México, 2 dic.- El presidente de México, Enrique Peña Nieto, inauguró hoy la fase uno del gasoducto Los Ramones, la mayor obra de infraestructura de transporte de hidrocarburos en los últimos 40 años, que incrementará en 45 % la importación de gas.

La obra llevará gas desde el norte al centro del país y en su fase inicial abarca 116 kilómetros del estado de Tamaulipas al de Nuevo León.

"Esta obra permitirá incrementar en 45 por ciento la importación que hacemos de gas natural", afirmó Peña Nieto en la localidad de Los Ramones, en Nuevo León.

El proyecto total del gasoducto Los Ramones tendrá una capacidad para importar desde Estados Unidos hasta 2,1 billones de pies cúbicos diarios de gas natural, lo que supone casi un tercio del consumo total nacional, para satisfacer la demanda, principalmente en el centro y oeste del país.

La obra tendrá una longitud total de 1.021 kilómetros desde Agua Dulce, en Texas (EE.UU.) en la frontera con Tamaulipas, hasta Apaseo el Alto, Guanajuato, centro de México, con una inversión total de 2.500 millones de dólares.

Peña Nieto destacó que la obra hace parte del proyecto de su Gobierno de construir unos 8.500 kilómetros de nuevos gasoductos. "Esto significa que al término de esta Administración alcanzaremos un 75 % más de infraestructura en materia de gasoductos, muy cerca de duplicar la capacidad que hoy tiene instalado nuestro país", señaló.

Uno de los objetivos del plan para mejorar la infraestructura de gasoductos del país es llevar gas a los estados de Chiapas, Guerrero y Oaxaca, tres entidades que han visto rezagado su crecimiento.

En estas entidades, Peña Nieto busca implementar zonas económicas especiales, en el marco de su nuevo plan de seguridad.

El director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, destacó la conclusión de la primera etapa del gasoducto Los Ramones, con el que dijo que "México contará con una estructura de transporte de gas a la altura de las mejores del mundo".

Mostrar comentarios