Descubre cuál es la nueva fórmula para rentabilizar al máximo tus ahorros

    • Como los depósitos han reducido cerca de 2 puntos el interés que ofrecen, el ahorrador conservador necesita nuevas vías para lograr que su dinero rente.
    • Una buena forma de conseguirlo es combinar un depósito y una cuenta nómina. Repasamos las mejores ofertas del mercado.
Fachada del Banco de España
Fachada del Banco de España
HelpMyCash

Desde que empezó el año, los depósitos a plazo han reducido su rentabilidad alrededor de 2 puntos porcentuales, situándose muy lejos del 4% y más cerca del 2% TAE.

En este contexto, el ahorrador conservador debe buscar nuevas maneras de conseguir que su dinero rente. Y escoger un depósito asociado a una cuenta nómina llena de ventajas puede ser la solución, según explica a HelpMyCash a lainformacion.com.

Este mes de mayo llega con dos grandes certezas para el ahorrador: la rentabilidad de los depósitos es mucho menor que antaño y las cuentas nómina siguen siendo muy atractivas para conseguir captar clientes con ingresos fijos.

Partiendo de estas dos premisas, y aprovechando que todos los depósitos deben ir obligatoriamente asociados a una cuenta, podemos conseguir rentabilidad por partida doble combinando los mejores productos del mercado:

Depósito Naranja + Cuenta Nómina ING.ING Direct sigue siendo una de las entidades que mayor rentabilidad ofrece a sus clientes, con un Depósito Naranja al 2,60% TAE durante 4 meses y liquidación de intereses a vencimiento. Si ligamos este depósito a la Cuenta Nómina sin comisiones obtendremos, además, un descuento del 3% en gasolineras GALP.

Depósito 30 meses + Cuenta Expansión.Banco Sabadell ofrece un atractivo depósito a 30 meses con un interés del 2,65% TAE y liquidación de intereses a vencimiento para cualquier inversión a partir de 100 euros. A este producto se puede vincular la Cuenta Expansión, con 0 comisiones, tarjetas gratis y un 3% de los recibos.

Depósito Nómina 3,25% + Cuenta Nómina Bankinter. Bankinter es, probablemente, una de las entidades que ofrece en la actualidad más intereses a sus clientes. El Depósito Nómina está disponible al domiciliar la nómina en Bankinter, con una rentabilidad del 3,25% TAE durante 13 meses y con una liquidación de intereses a vencimiento.

Y recordemos que la Cuenta Nómina oferta hasta 5% de intereses durante el primer año al domiciliar la nómina en la entidad, y 2% durante el segundo año, con tarjetas de débito o crédito gratuitas y retirada de efectivo gratis desde cualquier cajero de Servired.

e-Depósito Open 13 meses+Cuenta Nómina Open. OpenBank busca captar clientes a través del e-Depósito Open 13 meses al 2,25% TAE a partir de 25.000 euros. Por su parte, la Cuenta Nómina Open es una de las más interesantes del mercado con regalos, 0 comisiones y descuentos en gasolineras, alquiler de coches y viajes.

Algunos trucos para lograr la mejor combinación son: fijarse en que la cuenta no tenga comisiones, encontrar un depósito adaptado a la cantidad que podemos invertir y el plazo que queremos permanecer, y estar al día de todas las ofertas del mercado a través de un comparador de productos bancarios online para saltar cuando convenga a una oferta mejor.

Mostrar comentarios