El iPhone sigue siendo el talismán de Apple: vende 35,1 millones en solo tres meses

  • El gigante tecnológico anunció anoche que ha cerrado su segundo trimestre fiscal con un aumento interanual del beneficio superior al 90%. Y todo gracias a las espectaculares ventas que ha conseguido su producto estrella, el iPhone, cuya demanda ha sido un 88% superior a la del año pasado y a la esperada por los expertos.

Las ventas de Apple se disparan y superan los pronósticos
Las ventas de Apple se disparan y superan los pronósticos
Ana P. Alarcos

Apple ha vuelto a demostrar que es el número uno del universo tecnológico. El gigante de la manzana mordida anunció anoche que ha cerrado el segundo trimestre de su ejercicio fiscal con unas cuentas impecables: ha ganado un 92% más que el año pasado y sus ingresos se han incrementado en un 58%.

Sus resultados, además de batir los de 2011, han superado con creces los que adelantaba Wall Street, y todo gracias a lo bien que han evolucionado las ventas del iPhone, el gran talismán de la compañía.

Y es que la demanda del producto estrella de la compañía de Cupertino ha alcanzado los 35,1 millones de unidades. Una cifra que ha roto las estadísticas de los expertos, que esperaban que las ventas se situaran entre 31 y 32 millones de iPhones vendidos, y que implica aumentar en un 88% la cifra del pasado año.

En este escenario ha sido clave China, un mercado por el que Apple ha apostado en los últimos meses y que se antoja básico para mantener su ritmo de crecimiento

Pero, al margen de la telefonía móvil, la base de la empresa liderada por Tim Cook también es el mercado de las tabletas. Prueba de ello es que, en estos tres meses, las ventas de los iPads se han disparado un 151%, hasta alcanzar los 11,8 millones de unidades.

El aumento de su segundo producto estrella es espectacular, aunque se sitúa ligeramente por debajo de las previsiones, que cifraban la demanda entre 12 y 12,4 millones. A pesar de ello, parece que Apple no sólo ha convencido al mercado con la tercera versión del iPad, sino que también ha acertado con la decisión de reducir el precio de los modelos anteriores para ganar terreno a sus competidores.

También han repuntado las ventas deMac, el ordenador de la compañía, que han alcanzado los 4 millones de equipos. Esto es, un 7% más.

Sin embargo, no todo han sido buenas noticias: las cifras de mercado de los iPod han caído un 15%, tras vender en estre trimestre 7,7 millones de dispositivos.

Con todo, parece que el gigante tecnológico ha dado el primer paso para alcanzar su nuevo objetivo: convertirse en la primera compañía en la historia que vale un billón de dólares. Una meta que, según algunos expertos, podría batir en cuestión de meses.

Mostrar comentarios