El próximo bombazo de Apple: convertirse en la empresa del billón de dólares

  • El gigante de la manzana mordida ya ha conseguido muchos récords, pero no se conforma con los que tiene. Los expertos creen que su precio de mercado podría llegar al billón de dólares en los próximos meses, una cifra que nadie ha alcanzado en toda la historia y a la que aspira Apple. Pero, para ello, el primer paso es sorprender al mercado con sus cuentas.
Apple supera los 600.000 millones de dólares de capitalización bursátil
Apple supera los 600.000 millones de dólares de capitalización bursátil
Ana P. Alarcos

Hoy es un día importante para Apple. Y es que, gracias a la presentación de sus resultados trimestrales, el gigante tecnológico puede poner hoy mismo rumbo a su nuevo objetivo: convertirse en la primera empresa en la historia que vale un billón de dólares.

Ése es el precio que varios expertos han puesto a la empresa de Cupertino en las últimas semanas. Un récord que nadie ha conseguido y que ella podría fulminar en cuestión de meses.

Al menos, así lo cree Brian White, de Topeka Capital Markets, quien vaticinó a principios de abril que las acciones de la firma tecnológica superarán los 1.000 dólares antes de que termine este año. Lo mismo cree Gene Munster, analista de Piper Jaffray, aunque, en su caso, la previsión es que alcance dicha barrera en 2014.

Para llegar a esta plusmarca, la compañía debería casi duplicar su capitalización actual, que ronda los 534.000 millones de dólares (en euros, unos 404.000 millones). O, lo que es lo mismo, disparar su valor en un 87%.

A priori, el objetivo se antoja complicado, aunque los expertos creen que Apple tiene potencial suficiente como para alcanzarlo.

"A pesar de la ley de los grandes números, creemos que la oportunidad en sus productos estrella (iPhone y iPad) es lo suficientemente grande como para que el gigante incremente sus ganancias en más de 20% en los próximos tres años. Creemos que la verdadera historia es el crecimiento de las ganancias", reconoce Munster.

Al menos, el mercado confía en que las cuentas que va a desvelar hoy la compañía cumplirán con esa máxima. Es más, todo apunta a que cerrará su segundo trimestre fiscal con un crecimiento interanual del beneficio por acción del 56% (hasta 9,99 dólares) y un alza del 49% de ingresos (hasta los 36.700 millones).

Todo ello será posible gracias al buen funcionamiento de los iPhones y los iPads, dos requisitos que cuentan con buenas perspectivas.

¿La prueba? Según MarketWatch, las ventas de los teléfonos de Apple crecerán más de un 10% frente al año pasado. En concreto, se espera que la compañía haya vendido entre 31 y 32 millones de sus teléfonos, gracias a al iPhone 4S, el modelo que salió el pasado mes de octubre, y a la reciente expansión de la compañía por nuevos mercados, incluyendo China.

En cuanto al consumo de tabletas, el portal americano cree que rondará los 12 millones de unidades en este trimestre. Una cifra que no parece descabellada si se tiene en cuenta que, en su primer fin de semana en las tiendas, se vendieron 3 millones de unidades de la tercera versión del iPad.

Pero al mercado le surge una duda: ¿será capaz Apple de mantener su actual ritmo de innovación? Esta pregunta, al menos, no parece importar a la compañía en un futuro muy cercano, ya que el calendario que se ha fijado para 2012 no da lugar a las especulaciones: en los próximos meses se espera que lance la quinta versión del iPhone, y también la Apple Tv.

Además, la compañía de Cupertino sabe que, de momento, es el número uno y, gracias a ello, marca tendencia con cada uno de los productos que presenta. "Haga lo que haga, le vale. Con Jobs o sin Jobs, con novedades tecnológicas o sin ellas… Al final, siempre le funciona", confiesa Jaime García Cantero, analista independiente.

Ahora bien, si quiere fulminar la barrera del billón de dólares, el gigante sabe que debe cumplir con las cifras de negocio que esperan de él los tiburones de Wall Street.

Mostrar comentarios