China aprueba con reservas la adquisición de parte de Samsung por Seagate

  • El Ministerio de Comercio de China aprobó, aunque con reservas, las operaciones en el país asiático de la firma estadounidense Seagate y la surcoreana Samsung, después de que la primera adquiriera la división de discos duros de la segunda, informó la agencia Xinhua.

Pekín, 13 dic.- El Ministerio de Comercio de China aprobó, aunque con reservas, las operaciones en el país asiático de la firma estadounidense Seagate y la surcoreana Samsung, después de que la primera adquiriera la división de discos duros de la segunda, informó la agencia Xinhua.

Un comunicado ministerial señala que esta fusión "tendrá un impacto negativo en los intereses de los consumidores chinos" y en la competencia, pero que decidió aprobarla después de que Seagate y Samsung presentaran propuestas para paliar estos efectos, entre ellos el de ofrecer sus productos separadamente durante un año.

Seagate y Samsung presentaron su solicitud para operar conjuntamente en el sector de los discos duros chino hace seis meses, periodo en el que el Ministerio de Comercio del país asiático ha llevado a cabo una investigación al respecto, siguiendo las normativas de la Ley Antimonopolio.

Las pesquisas han determinado que el mercado chino de este producto se encuentra excesivamente concentrado, ya que las dos firmas implicadas concentran un 43% de las ventas, mientras que Western Digital, Hitachi y Toshiba poseen el 57% restante.

El Ministerio de Comercio también ha ordenado a Seagate continuar expandiendo la producción de Samsung durante seis meses, y advierte a la firma estadounidense de que "no puede transformar su sistema de negocios obligando a los clientes a que compren sus discos duros" y no los de la surcoreana.

Seagate adquirió el negocio de discos duros de Samsung en abril de 2011 por 1.375 millones de dólares, operación que también fue investigada por la Unión Europea.

Mostrar comentarios