OCU lanza su cuarta compra colectiva de energía para que los usuarios ahorren en la factura de la luz


MADRID|
OCU lanza su cuarta compra colectiva de energía para que los usuarios ahorren en la factura de la luz

OCU lanza su cuarta compra colectiva de energía para que los usuarios ahorren en la factura de la luz MADRID | EUROPA PRESS

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha lanzado la cuarta compra colectiva de energía, con la que pretende ofrecer a los usuarios una tarifa más competitiva que les permita ahorrar en las facturas de luz y gas.

OCU ha invitado a participar a todas las comercializadoras del mercado que, mediante una subasta y en igualdad de condiciones, pujarán por ofrecer la mejor tarifa para los inscritos en la compra colectiva.

Todos los participantes serán notificados de cuál ha sido la tarifa ganadora y de la valoración real del ahorro que obtendrán si la aceptan. Cabe destacar que, cuantos más consumidores se inscriban, mayores serán las posibilidades de ahorro.

Además, OCU ofrecerá a los inscritos en esta compra colectiva un informe personalizado sobre su actual suministro de gas y luz, con una valoración para ayudarles a comprender mejor este mercado y a tomar las medidas más efectivas para potenciar el ahorro en sus hogares.

La organización espera consolidar este año el ahorro medio de 148 euros que consiguieron los inscritos en la pasada edición gracias a la activación de la discriminación horaria, la negativa evolución de la tarifa regulada PVPC y la mayor oferta comercial en el sector del gas.

La asociación ha hecho un llamamiento a todos los usuarios para que se inscriban en esta nueva edición de compra colectiva de energía para conseguir el mayor ahorro posible en sus facturas de luz y gas.

Los interesados pueden inscribirse ya y hasta el próximo 23 de octubre de forma gratuita en la plataforma www.quieropagarmenosluz.org. En las anteriores ediciones, participaron casi 700.000 hogares, a la vez que el número de comercializadoras ha ido creciendo.