La confianza de los consumidores franceses se mantiene estable en enero

  • La confianza de los consumidores franceses se mantuvo estable en enero respecto a diciembre, a un nivel significativamente por debajo de la media de largo plazo, anunció hoy el Instituto Nacional de Estadística (INSEE).

París, 29 ene.- La confianza de los consumidores franceses se mantuvo estable en enero respecto a diciembre, a un nivel significativamente por debajo de la media de largo plazo, anunció hoy el Instituto Nacional de Estadística (INSEE).

El indicador sintético sobre la confianza de los hogares quedó en 86 puntos este mes como el precedente, lejos de los 100 puntos que marcan la media de largo plazo y que no se alcanzan desde la segunda mitad de 2007, precisó el INSEE en un comunicado.

La opinión de los encuestados se mantuvo sin cambios sobre su situación financiera personal pasada y se deterioró ligeramente respecto a la futura.

Hubo menos consumidores interrogados que en diciembre que consideraran oportuno llevar a cabo "compras importantes".

También eran menos numerosos que el mes pasado los que estimaban pertinente ahorrar, aunque en las respuestas sobre esta cuestión siguen estando ampliamente por encima de la media de largo plazo.

Mostrar comentarios