La prima de riesgo cierra en 593 puntos, el bono en el 7,1% y la bolsa cae un 5,16%

  • Las palabras de Draghi han provocado todo un terremoto en los mercados, que no ha conseguido calmar Rajoy y Monti y que se ha traducido en una disparada subida de las deudas soberanas de España e Italia. En el parqué, el Ibex 35 ha cerrado con un recorte del 5,16%, en los 6.374 puntos, su segunda mayor caída del año.

El Ibex abre sin rumbo definido a la espera de la reunión del BCE
El Ibex abre sin rumbo definido a la espera de la reunión del BCE
R.U.

Las bolsas han amanecido cautas ante la reunión clave que tendrá hoy el Banco Central Europeo (BCE), en la que Mario Draghi podría anunciar algún tipo de medida en apoyo de España e Italia.

Y, al final, los peores pronósticos se han cumplido: la institución ha aparcado cualquier posible acción para estabilizar las primas de riesgo, lo que ha hecho que las deudas soberanas de España e Italia se hayan disparado.

La rentabilidad del bono español ha vuelto a superar el 7,1% y la prima ha cerrado en 593 enteros, 57 puntos más que en la apertura. La deuda italiana ha vivido una tensión similar, al ver cómo sus diferencial con el bund germano se ha disparado hasta los 510 puntos.

En el parqué, el Ibex 35 ha concluido la jornada con una duro recorte del 5,16%, en los 6.374 puntos, arrastrado por la banca y los grupos de infraestructuras, aunque prácticamente todo el índice ha concluido la sesión en rojo.

Se trata de la segunda mayor caída del año y se debe a la decepción que han causado las palabras de Draghi, quien ha advertido a España a Italia que si quieren que Europa salga en su ayuda, ellos deben antes pedir auxilio.

El parqué italiano también ha cerrado con un duro castigo y el índice FTSE MIB se ha dejado un 4,64%, hasta situarse en 13.282,55 puntos.

Mostrar comentarios