Apple rompe todas la marcas: casi dobla su beneficio y dispara un 86% la venta de iPhone

  • La compañía de Steve Jobs ha disparado un 70% sus ingresos, hasta alcanzar los 26.740 millones de dólares, gracias al espectacular incremento de su producto estrella, iPhone, cuyas ventas se han incrementado un 86%. Las ganancias netas prácticamente se han duplicado y las compras de iPad superan los 7 millones.
lainformacion.com
lainformacion.com

Apple ha ganado 6.000 millones de dólares en su primer trimestre de 2011, que cerró el pasado 31 de diciembre, lo que equivale a 6,4 dólares por acción, un 75% más que los 3,67 dólares por acción que tuvo en el mismo periodo del pasado ejercicio.

La facturación del grupo de la manzana también se ha disparado un 70%, hasta sumar 26.740 millones de dólares, frente a los 15.680 millones del pasado ejercicio. Este espectacular incremento se debe, en gran parte, a la venta del teléfono iPhone, que se ha incrementado un 86%.

Los resultados cosechados por la empresa de Steve Jobs han dejado pequeñas las previsiones de los analistas, que esperaban 5.300 millones de dólares de beneficio y unos ingresos de 24.400 millones.

Aunque el iPhone sigue siendo el producto estrella de la compañía, con 16,24 aparatos adquiridos por los compradores en este primer trimestre, iPad también puede presumir de haber batido la psicológica barrera de los 7 millones de terminales vendidos.

En concreto, el último gran invento de Apple alcanza los 7,3 millones y demuestra un atractivo que, en cambio, parece estar perdiendo iPod, cuyas ventas han caído un 7%, y eso que 19,45 millones de clientes han adquirido el reproductor.

Sin embargo, la compañía también ha anunciado que prevé un segundo trimestre mucho menos espectacular, ya que no se va a beneficiar de la campaña navideña, en el que su beneficio por acción se reducirá un 23,8% respecto a este arranque de ejercicio, pero será un 33,51% superior al obtenido en el último trimestre de su ejercicio 2010, correspondiente al periodo que va de julio a septiembre del año pasado.

No obstante, la compañía de Steve Jobs suele ser siempre cauta con sus previsiones, lo que le permite batis las extimaciones periodo tras periodo. Este trimestre, por ejemplo, la compañía ha dejado pequeñas los 15,9 de iPhones que, según los analistas, iban a demandarse; y los 6,3 millones de iPads.

Mostrar comentarios