Madrid. La comunidad invertirá 16 millones en realizar 45 obras en 41 municipios


La Comunidad de Madrid invertirá 16 millones de euros en financiar, a través de la empresa pública Nuevo Arpegio, 45 obras mediante el Plan Regional de Inversiones y Servicios (Prisma) en 41 municipios de la región, según explicó su portavoz, Salvador Victoria.
Esta inversión permitirá mejorar el estado de 175 kilómetros de calles, de seis instalaciones deportivas y de cinco culturales. Señaló que el Consejo de Gobierno aprobó hoy un gasto de seis millones de euros correspondiente a la primera fase del gasto total previsto para este año que asciende a 16 millones.
Algunas de estas obras están enfocadas a mejorar infraestructuras básicas como es el caso del proyecto de urbanización de la avenida de Daganzo, entre la A2 y la avenida de Europa en el municipio de Alcalá de Henares y la repavimentación del casco urbano en su zona este de Camarma de Esteruelas.
Otras actuaciones previstas serán la urbanización de la calle Maria Teresa y la prolongación de la calle Calderón de la Barca de Alcobendas; la remodelación de la avenida Juan Carlos I de Collado Villalba, la pavimentación de la calle Amargura o el entorno del campo de futbol y del merendero de Villar del Olmo.
En otros casos se dotará a los municipios de nuevas instalaciones deportivas como la construcción de un espacio recreativo deportivo municipal en Canencia, la puesta en marcha de zonas deportivas en Garganta de Los Montes y La Hiruela, acondicionamiento de espacios exteriores del complejo deportivo de Guadalix de la Sierra, construcción de un pabellón multiusos en Navalafuente o la cubierta del frontón de
Valdemaqueda.
Otros proyectos irán destinados a mejorar los equipamientos culturales y sociales ya existentes como el proyecto de acondicionamiento y reforma del Centro Sociocultural El Soto de Móstoles, la adaptación del Centro de Artes Aplicadas de Torrejón de la Calzada, la ampliación de la Casa de Niños de Valdilecha, la cubierta del edificio de la policía local de Sevilla La Nueva o la construcción un hogar del jubilado en Casarrubuelos.
También se incluye la mejora de las zonas verdes de Villanueva del
Pardillo, el ajardinamiento y riego en la Avenida de España de Villaviciosa de Odón o la construcción de sepulturas y nichos en Valdeavero.
El Plan PRISMA nació como una línea de apoyo a los ayuntamientos de la región con el objetivo de ayudarles económicamente para que, independientemente de la población o de la ubicación geográfica, pudieran ofrecer a sus vecinos las mejores infraestructuras y servicios.
En los últimos diez años, gracias al Plan PRISMA se han llevado a cabo en la región 4.500 actuaciones que incluyen 2.500 infraestructuras, 1.700 equipamientos urbanos y deportivos, 300 zonas verdes y más de un centenar de suministros de los que ya disfrutan los vecinos de la región.

Mostrar comentarios