La demanda de acciones de Amadeus ya supera tres veces la oferta

  • Buenas noticias para Amadeus. Los inversores institucionales han solicitado acciones por más de tres veces la oferta de títulos de la central de reservas de viajes. Las órdenes se sitúan en la banda media de la horquilla fijada para la salida a bolsa del grupo. Amadeus empezará a cotizar el jueves 29 de abril.

Enrique Utrera

La salida a bolsa más importante del año avanza en la buena dirección. Según fuentes cercanas a la operación, los inversores han solicitado acciones por más de tres veces el volumen de la oferta. La cifra no es espectacular, pero garantiza que la colocación saldrá adelante sin inconvenientes en un entorno de máxima dificultad en los mercados por la crisis griega y los renovados ataques especulativos a los activos de las economías más débiles.

La oferta está dirigida exclusivamente a inversores institucionales, tanto nacionales como extranjeros. Son estos últimos los que están cargando con el peso de la operación y en los que el grupo participado por Cinven, BCN Partners y las aerolíneas Iberia, Lufthansa y Air France ha puesto especialmente el foco. Tanto es así que Amadeus suspendió la presentación de la oferta prevista en Madrid ante la sorpresa de la comunidad inversora española.

La demanda ha obtenido un fuerte impulso tras el comienzo de la ronda de presentaciones–road show- en Estados Unidos, donde la compañía se ha visto en la última semana con los mayores inversores profesionales del país.

La salida a bolsa de Amadeus, que combina una OPS y una OPV –en la que Iberia no venderá una sola acción-, entra esta semana en la recta final. El valor empezará a cotizar el jueves 29 de abril, pero antes, mañana, se fijará el precio definitivo de la operación y los inversores confirmarán las propuestas de compra.

Por lo tanto, las cosas pintan bien para Amadeus. No obstante, la difícil situación de los mercados internacionales puede provocar cambios de última hora en la intención de los inversores. No obstante, en estos momentos, las órdenes se sitúan en el rango medio de valoración de la compañía. “Si la situación en Grecia se pone todavía peor es posible que los inversores ajusten las tuercas y exijan un precio más barato, pero de momento están haciendo valoraciones muy razonables”.

Amadeus va a vender sus acciones entre los 9,2 y los 12,2 euros por acción. La valoración de la empresa se sitúa por lo tanto entre los 4.267 y los 5.361 millones de euros, sin incluir la deuda.

Mostrar comentarios