El diario 'Negocio' debuta en bolsa el lunes con un valor de 28,1 millones

  • El diario económico gratuito debutará el próximo 7 de junio en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB), más conocido como la bolsa de las pymes, a un precio de 4,06 euros por acción y con una capitalización bursátil de 28,1 millones.
Ana P. Alarcos

El debut de Negocio en la bolsa española ya es cuestión de horas. El próximo 7 de junio, a mediodía, los marcadores bursátiles del diario económico cobrarán vida a un precio de 4,06 euros por acción y con una capitalización bursátil (un valor en bolsa) de 28,1 millones de euros.

Su puesta de largo se ha hecho de rogar cuatro semanas porque, en un principio, la fecha fijada en el calendario fue el 10 de mayo, pero la compañía decidió posponer su salida a bolsa “y buscar una fecha óptima de cara a la evolución de los mercados para el inicio de cotización”.

Finalmente, a las 12.00 horas del lunes, Negocio se convertirá de manera oficial en la tercera compañía que se estrena en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB), la bolsa de las pymes, en lo que llevamos de año y la quinta en los últimos 11 meses, tras las operaciones de Zinkia e Imaginarium en 2009 y Gowex y Medcom Tech en 2010.

Para triunfar en su aventura bursátil, como ya anunció lainformacion.com, Negocio está acompañado de ONEtoONE Capital Partners como Asesor Registrado, y de Credit Suisse como entidad colocadora y proveedora de liquidez.

Desde la compañía aseguran que “el MAB supone una excelente oportunidad para muchas empresas españolas y una dinamización de los mercados. Nuestra incorporación tiene como objetivo incrementar los recursos de la empresa para fortalecer el negocio de prensa escrita y acelerar la implementación del plan estratégico”.

Dentro de este plan estratégico, se enmarcan proyectos a corto plazo como la puesta en marcha de Radio Global, una emisión para la Comunidad de Madrid, y Negocio Latam, una edición específica para Latinoamérica. Además, el diario económico gratuito también se ha propuesto para este año incrementar sus ingresos en un 63% (hasta 17 millones de euros), duplicar su Ebitda, (hasta los 8 millones) y reducir se deuda neta, hasta 4,081 millones de euros.

Mostrar comentarios