Los inversores más famosos del mundo se suman a la fiebre tecnológica

  • Invertir en compañías tecnológicas está de moda en el mercado. Tanto que el sector ha conseguido atraer la atención de gestores tan influyentes y ricos como Warren Buffet, George Soros o David Tepper. En todas sus quinielas encontramos valores como Apple, Google, Yahoo! o Intel.
Warren Buffet compra el operador ferroviario BNSF por 30.000 millones
Warren Buffet compra el operador ferroviario BNSF por 30.000 millones
Ana P. Alarcos

Warren Buffet, George Soros y David Tepper tienen muchas cosas en común. Son americanos, multimillonarios y tres de los inversores más famosos de todo el planeta. Pero, recientemente, ha surgido otro lazo que les une: la tecnología.

Y es que, según publica el portal MarketWatch, las firmas de inversión que dirigen han estado incrementando sus posiciones sobre algunos de los valores más representativos de este sector. Desde Apple a Google,  pasando antes por IBM y Yahoo!. Eso sí, cada uno de ellos tiene una estrategia muy distina.

Warren Buffet, por ejemplo, que está considerado por la revista Forbes como el tercer hombre más rico del mundo, ha decidido apostar por Intel e IBM. Esta estrategia llega tras vender las acciones que tenía del gigante pretrolero ExxonMobil, tal y como se desprende del último informe de Berkshire Hathaway, el hedge fund (fondo de inversión libre) del multimillonario.

En cambio, el brazo inversor de George Soros (llamado Soros Fund Management LLC) ha preferido hincar el diente a los dos grandes buscadores: Google y Yahoo!.

Y todo después de deshacerse de gran parte de su participación en Apple: en el último trimestre del año ha pasado de tener más de 200.000 acciones a 95.000. A pesar de este recorte, la fortuna invertida en el gigante de la manzana ronda los 47 millones de dólares (en euros, unos 35,8 millones).

Otro de los inversores influyentes que se ha dejado llevar por la fiebre del sector es David Tepper, quien, a través del fondo que dirige (Appaloosa Management LP) ha revelado nuevas participaciones en Apple y Oracle.

En concreto, ha comprado cerca de 143.000 acciones de la compañía de la manzana mordida. Una cifra que, sumada a la que ya tenía, eleva su peso en la empresa hasta los 181.000 títulos, valorados en unos 90 millones de dólares. En el caso de Oracle, el fondo de Tepper ha iniciado su presencia con 1,2 millones de acciones, cuyo precio de mercado es de 35 millones de dólares.

Pero estos tres hedge funds no son los únicos que se han querido enganchar al rally tecnológico. David Einhorn y su fondo Greenlight Capital también han decidido ampliar con fuerza su posición en este sector. En su caso, las apuestas se centran en Apple, Yahoo! y Dell.

Gracias a sus nuevas inversiones, Einhorn ya tiene 1,46 millones de acciones de la compañía de la manzana mordida, frente a los 1,31 millones con los que cerró el mes de septiembre. Su participación vale, aproximadamente, 723 millones de dólares, aunque la cifra podría engordar más si la empresa de Cupertino sigue sumando récords como hasta ahora.

En cambio, John Paulson es la excepción de la regla. El que fue el gestor de hedge funds que más ganó apostando contra las hipotecas de alto riesgo (las famosas hipotecas subprime), ha dado la espalda a la tecnología.

En concreto, después de haber fracaso en su estrategia en 2011, parece que ha salido escaldado de su inversión en HP, de la que ha vendido toda su participación de 15,2 millones. ¿Volverá a acertar el capitán de Paulson&Co con su estrategia de ir a contracorriente?

Mostrar comentarios