Orange compra el operador virtual Simyo

    • El operador naranja ha comunicado la adquisición del 100% de las acciones de Simyo, tal y como se esperaba.
    • El operador de bajo coste tiene actualmente cerca de 380.000 clientes, que mantendrán sus condiciones actuales.

Orange comprará Simyo a KPN por unos 30 millones de euros
Orange comprará Simyo a KPN por unos 30 millones de euros
A.P.A.

Orange ha cerrado la compra de Simyo. Una operación que se esperaba en la recta final del año y que permitirá al operador naranja fortalecer su posición en el mercado de la telefonía móvil.Para ello, y en el mismo año que ha relanzado la famosa marca Amena como su filial de bajo coste, la compañía se ha hecho con el 100% del operador Simyo, hasta ahora propiedad del grupo holandés KPN; una compra que está valorada en unos 30 millones de euros, según estiman fuentes de mercado.Se trata de uno de los operadores móviles virtuales más potentes del sector español, con una cartera de clientes cercana a los 380.000.¿Y cuál será su futuro? Como ha anunciado Orange, la marca Simyo seguirá funcionando como hasta ahora, lo que significa que "esta operación no tendrá ningún impacto sobre los clientes de Simyo, que mantendrán sus tarifas y sus condiciones actuales de servicio".

Tras esta compra, Orange España cuenta con más de 12,2 millones de clientes de telefonía móvil en España, según datos de la propia compañía y de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones.Además de España, Simyo está en Alemania, Holanda y Bélgica. A finales del pasado año la firma holandesa KPN llegó a un acuerdo para vender su operador móvil virtual (OMV) Simyo en Francia a Bouygues Telecom.Yoigo, ¿la próxima presa?Junto a la compra de Simyo, los rumores apuntaban a que el operador naranja está estudiando hacerse también con Yoigo, el cuarto operador en España con red propia. Una adquisición que podría llegar a principios del año que viene.De conseguir cerrar también esta operación, el grupo lograría disparar su número de clientes en el negocio móvil hasta los 15,9 millones, muy cerca de los 16,3 millones que tiene Vodafone, el segundo operador más importante en España.

Asi, la compañía podria cumplir con las previsiones que diseñó en la primer mitad de 2011 en su Plan Conquista 2015, para cuando quiere arrebatar la medalla de plata a su rival rojo.


Mostrar comentarios