ACS se adjudica un proyecto para Pemex por 432 millones de euros

  • La compañía estatal mexicana Pemex ha adjudicado a ACS uno de los cinco grandes proyectos de combustibles limpios para la refinería Miguel Hidalgo por un importe estimado de 432 millones de euros.

Madrid, 17 sep.- La compañía estatal mexicana Pemex ha adjudicado a ACS uno de los cinco grandes proyectos de combustibles limpios para la refinería Miguel Hidalgo por un importe estimado de 432 millones de euros.

Los trabajos, que se desarrollarán a través de las filiales Cobra, Dragados y de su participada offshore, comprende la ingeniería, construcción y puesta de distintas unidades.

Entre ellas, varias unidades regeneradoras, una planta de tratamiento de aguas amargas y una planta productora de hidrógeno. También la modernización de las cinco grandes hidrodesulfuradoras de diésel.

El proyecto incluye también los servicios auxiliares y la integración requeridas para estas nuevas plantas, así como la modernización de las plantas de Hidrodesulfuración, así como la adecuación de los sitios en la Refinería Miguel Hidalgo en Tula de Allende, Hidalgo.

Los trabajos, que forman parte del paquete denominado combustibles limpios en su fase de Diesel Ultra Bajo Azufre (DUBA), comenzarán este mismo mes de septiembre y está previsto que finalicen en un plazo de 12 meses para la primera etapa y de 27 meses para la segunda.

Con este proyecto el Gobierno mexicano tiene como objetivo proporcionar fertilizantes económicos al campo y mejorar con ello significativamente su productividad.

La compañía ya se adjudicó anteriormente proyectos similares en las refinerías de Minatitlán y Cadereyta.

La planta hidrodesulfuradora de diésel de Minatitlán se encuentra operando actualmente, mientras que en Cadereyta se están modernizando las tres plantas de hidrodesulfuración y se está construyendo una nueva.

Mostrar comentarios