El alcalde de Orihuela pierde "la confianza" en el pleno

  • El alcalde de Orihuela (Alicante), Monserrate Guillén (Els Verds), ha perdido la cuestión de confianza, vinculada a la aprobación de los presupuestos municipales de 2012 rechazados el pasado lunes por la oposición, a la que se ha sometido en el pleno extraordinario y con carácter de urgencia celebrado en la tarde de hoy.

Orihuela (Alicante), 17 may.- El alcalde de Orihuela (Alicante), Monserrate Guillén (Els Verds), ha perdido la cuestión de confianza, vinculada a la aprobación de los presupuestos municipales de 2012 rechazados el pasado lunes por la oposición, a la que se ha sometido en el pleno extraordinario y con carácter de urgencia celebrado en la tarde de hoy.

Del total de 25 votos que componen la corporación, la cuestión de confianza ha sido respaldada por once de los doce concejales que componen el equipo de gobierno, seis del Partido Socialista, tres de Els Verds y dos de Centro Liberal Renovador.

Ha sido el portavoz de CLR, Pedro Mancebo, quien al abandonar el salón de plenos antes de iniciar el turno de votaciones, por encontrarse al parecer, indispuesto, ha transformado su ausencia en una abstención.

Por otro lado, no han concedido su confianza al alcalde los doce miembros del Partido Popular y el edil no adscrito y componente de la formación independiente de la costa, Claro, Bob Houliston.

El gobierno tripartito de Orihuela, integrado por el PSPV-PSOE, Els Verds y Centro Liberal Renovador (CLR), se quedó en minoría el pasado mes de febrero tras la decisión del concejal de Claro, Bob Houliston, de dimitir como responsable de Costa, Playas y Residentes Internacionales, aunque mantiene su acta de concejal.

En una sesión plenaria, celebrada el pasado lunes, el grupo popular, encabezado por la exalcaldesa Mónica Lorente, y el edil no adscrito, Bob Houliston, votaron en contra del proyecto de los presupuestos municipales para 2012, elaborado por el gobierno local.

Ha sido este motivo el que ha llevado al primer edil a someterse a la cuestión de confianza que hoy ha salido rechazada, en función de lo establecido en el Reglamento Orgánico Municipal (ROM), que contempla la posibilidad de que el alcalde se someta a una cuestión de confianza ligada a la aprobación de los presupuestos municipales una vez que han sido rechazados por la mayoría de la corporación.

Mostrar comentarios