Dolce & Gabbana lanza colección para la mujer musulmana con un toque sexy... ¡y con hijab!

    • Se ha unido así a la iniciativa de otras firmas como Uniqlo y Mango.
    • Los diseños de Abaya, que están inspirados en las dunas del desierto, se venderá en las tiendas de Milán, París, Londres, Munich y Oriente Medio.
Dolce & Gabbana lanza colección para la mujer musulmana con un toque sexy... ¡y con hijab!
Dolce & Gabbana lanza colección para la mujer musulmana con un toque sexy... ¡y con hijab!

Mucho estaban tardando las firmas más punteras en poner los ojos en la mujer musulmana. Una de las primeras fue la japonesa Uniglo y recientemente Mango que en vísperas del Ramadán, lanzó su primera colección pensada especialmente para ellas y ahora ha sido Dolce & Gabbana, que lo hará enMilán, Oriente Medio, así como en París, Munich y Londres.

Abaya, como se titula lacolección, está inspiradaen las dunas del desierto y en el cielo de Oriente Medio y quiere ofrecer "una visión encantadora de la historia en torno a la gracia y la belleza de las maravillosas mujeres de Arabia", comentan desde la firma.

En la colección, abundan las grandes y anchas túnicas hasta los tobillos, las llamadas abayas forman parte del atuendo tradicional musulmán, con tonos que van desde el color arena, pasando por el beige del desierto hasta el negro clásico.

Los vestidos están "adornados con motivos de la primavera /verano de 2016", con margaritas, limones, lunares blancos y rosas rojas, mientras que bordados y los arandeles, satén y crepé dan el toque sexy y atractivo de los modistas sicilianos, sin caer en la vulgaridad o la transparencia.

No faltan los velos, que cubren la cabeza hasta los hombros, conocido como el hijab, que los combina con gafas de sol y bolsos muy cool.Madrid también tiene su Cibeles islámico

Las mujeres musulmanas también son emprendedoras. Yasmín Salem, Nadia Zein y Cintia Robles son tres ejemplos. Las tres unieron su entusiasmo y su 'savoir faire' en el primer desfile de moda islámica, que se celebró en marzo del año pasado en la Casa Árabe de Madrid. Yasmín Salem es la propietaria del salón de belleza Masturah, especializado en mujeres musulmanas, y la organizadora del desfile.

"Queríamos celebrar el primer año de Masturah de una forma muy especial y qué mejor manera que hacerlo con un desfile de moda islámica, que nunca se había celebrado", nos contó Salem, que es española, aunque de padre palestinio y madre jordana.

Durante el desfile fueron hicieron de modelos algunas jóvenes musulmanas, en su mayoría españolas, que trabajan en diversos ámbitos profesionales (médicos, universitarias, traductoras, periodistas, grafistas, agentes de viajes, entre otras). Todas ellas, según informó Casa Árabe, participarán como modelos de forma desinteresada. "Nuestros cánones son diferentes al de las mujeres occidentales. Nuestras modelos son chicas normales, como las que te puedes cruzar cualquier día en la calle: chicas altas, bajas, más delgadas y menos delgadas", añadió Salem.

Mostrar comentarios