Los cinco superdepósitos que están revolucionando septiembre

  • Buenas noticias a los amantes de los depósitos: los bancos han lanzado una batería de estos productos financieros a un interés superior al 4%. Los plazos más habituales son de 6 y 12 meses y las condiciones, mejores que nunca, y todo para recuperar parte del dinero que se ha fugado de las entidades en los últimos meses.

Los depósitos en los bancos españoles se contraen en julio
Los depósitos en los bancos españoles se contraen en julio
HelpMyCash

A la vuelta de vacaciones, los bancos están recibiendo al inversor con los brazos abiertos y una sopresa: depósitos con rentabilidades de hasta el 4,60% TAE.

Los plazos más habituales son de 6 y 12 meses y las condiciones, mejores que nunca, dada la verdadera voluntad de recuperar los depósitos perdidos en los últimos meses por la banca española.

Una de las entidades que está siendo protagonista absoluta de esta nueva guerra de captación del pasivo es Banco Popular ya que, por un lado, ofrece un 4,50% TAE desde su banca online con el Depósito Bienvenida Oficinadirecta a partir de 5.000 euros y, por otro, ha comenzado una gran campaña con su Depósito Gasol a 12 meses que puede ofrecer hasta el 4,25% TAE (ver también el Depósito Gasol a 6 meses).

Por su parte, el portugués Banco Espirito Santo bate esta rentabilidad con una oferta récord: el Depósito BES a 12 meses al 4,60% TAE (ver también el Depósito BES 6 meses al 4,30% TAE). Aunque, eso sí, el plazo fijo más rentable del mercado español requiere de una inversión mínima de 50.000 euros.

Otro banco de origen portugués que queda incluido en este top 5 de depósitos más rentables de septiembre 2012 es Banco Finantia Sofinloc, quien alcanza el 4,40% TAE con su Depósito BFS 12 meses (y el 4,10% TAE con su Depósito BFS a 6 meses) que requiere invertir 25.000 euros.

Y por último, otro banco extranjero perteneciente al Fondo de Garantía de Depósitos holandés que alcanza el 4,00% TAE es ING con su Depósito ING a 6 meses, contratable desde cualquier cantidad y con una ventaja extra: la posibilidad de retirar el dinero en cualquier momento sin penalización.

Lo curioso es que el lanzamiento de todos estos depósitos con extratipo se ha llevado a cabo antes de que se retire, como se llegó a anunciar, la Ley Salgado que penaliza los tipos demasiado altos en productos de rentabilidad.

Quizá este resurgir tenga más que ver con el cierre de trimestre, cuando los bancos necesiten "sacar lustro" a sus cuentas antes de presentarlas ante el Banco de España.

Mostrar comentarios