Delta considera comprar 49 % de Virgin a Singapur Airlines, según WSJ

  • La compañía aérea estadounidense Delta Air Lines podría estar interesada en la compra del 49 % de la Virgin Atlantic, actualmente en manos de Singapore Airlines, según apuntan hoy los diarios Wall Street Journal y Le Monde.

Washington/París, 3 dic.- La compañía aérea estadounidense Delta Air Lines podría estar interesada en la compra del 49 % de la Virgin Atlantic, actualmente en manos de Singapore Airlines, según apuntan hoy los diarios Wall Street Journal y Le Monde.

Singapur Airlines adquirió su participación en Virgin, dirigida por el multimillonario británico Richard Branson, en 1999 y ha emitido un comunicado en el que señala que está en discusiones con "partes interesadas" sobre una posible venta.

Sin embargo, la aerolínea asiática matizó que estas discusiones "podrían o no resultar en una transacción".

Por su parte, Delta, la segunda aerolínea estadounidense, ha evitado realizar comentarios sobre la cuestión.

De acuerdo a este diario financiero, que cita fuentes cercanas a la compañía estadounidense, la operación permitiría a Delta impulsar sus vuelos internacionales y tener acceso al aeropuerto británico de Heathrow, uno de los principales del mundo.

La compañía de Singapur estaría buscando, por su lado, conseguir liquidez para proseguir su expansión asiática en un momento en el que planea reducir sus vuelos de larga duración a Nueva Jersey y Los Ángeles.

Branson, que posee el 51 % de las acciones, señaló la pasada semana que Virgin está buscando un socio para su compañía ante las crecientes presiones por los altos precios del combustible y una reciente asociación con British Airways y American Airlines en Heathrow.

Para Delta, con sede en Atlanta, la posible adquisición de participación en Virgin supondría su siguiente paso en su estrategia de crecimiento, tras la fusión en 2008 con Northwest Airlines.

Por su parte, en París, el diario Le Monde señala hoy que la cesión de Virgin Atlantic se haría en dos fases y la primera implicaría la venta por Singapore Airlines de su 49 % a Delta Airlines.

La segunda fase estaría condicionada a que Richard Branson accediera a desprenderse de una parte del 51 % que conserva en la compañía que creó.

El comprador en este caso sería el grupo franco-holandés Air France-KLM, que hoy se negó a hacer ningún comentario.

El principal interés para Delta Airlines sería recuperar los derechos de despegue y aterrizaje que Virgin Atlantic tiene en el aeropuerto londinense de Heathrow, donde tiene interés en reforzar su actividad en las conexiones transatlánticas.

Mostrar comentarios