Seúl avanza levemente por las buenas expectativas sobre la zona euro

  • La Bolsa de Seúl cerró hoy con un leve ascenso atribuido por analistas locales a las expectativas favorables sobre la política monetaria de la UE, un factor que alentó especialmente a los inversores extranjeros e institucionales.

Seúl, 11 jun.- La Bolsa de Seúl cerró hoy con un leve ascenso atribuido por analistas locales a las expectativas favorables sobre la política monetaria de la UE, un factor que alentó especialmente a los inversores extranjeros e institucionales.

El índice referencial Kospi subió 2,87 puntos, el 0,14 por ciento, hasta 2.014,67 unidades, en una sesión en la que se movieron 3.800 millones de dólares, mientras el tecnológico Kosdaq avanzó 0,66 puntos, el 0,12 por ciento, hasta 533,30 enteros.

El principal indicador de la bolsa de valores de Corea del Sur experimentó hoy un avance por la tendencia a la compra de los inversores extranjeros e institucionales, alentados por las expectativas favorables sobre las últimas medidas expansivas en la zona euro, según analistas locales.

El Banco Central Europeo (BCE) bajó la semana pasada los tipos de interés en la zona euro en 10 puntos básicos hasta el mínimo histórico del 0,15 por ciento y aprobó medidas no convencionales para impulsar el crédito a las empresas y hogares.

Hyundai Steel, el segundo mayor fabricante de acero del país, logró en la sesión de hoy una subida del 1,83 por ciento tras darse a conocer un pronóstico optimista sobre sus resultados del segundo trimestre.

En el sector de la tecnología LG Electronics se expandió un 0,13 por ciento en pleno éxito de ventas de su nuevo "smartphone" G3.

Por el contrario, Samsung Electronics, valor de referencia del mercado de valores de Corea del Sur, vio caer sus acciones un 0,90 por ciento y el fabricante de chips SK Hynix se dejó un 0,74 por ciento.

La moneda local ganó 1,5 unidades frente al dólar, que se intercambiaba en 1.015,7 wones al cierre de la sesión.

Mostrar comentarios