Las ventas de champán francés en España sumaron 54,4 millones euros en 2013

  • Las ventas de champán francés en España alcanzaron 3,06 millones de botellas en 2013, un 1,92 % menos que en 2012, y supusieron 54,42 millones de euros, un 0,8 % menos, lo que le convierte en el noveno mercado mundial del espumoso, según los datos del Bureau du Champagne España remitidos a Efeagro.

Madrid, 26 mar.- Las ventas de champán francés en España alcanzaron 3,06 millones de botellas en 2013, un 1,92 % menos que en 2012, y supusieron 54,42 millones de euros, un 0,8 % menos, lo que le convierte en el noveno mercado mundial del espumoso, según los datos del Bureau du Champagne España remitidos a Efeagro.

El Bureau du Champagne en España se declaró "satisfecho" porque se ha conseguido mantener durante los últimos 4 años las cifras de entre 3 a 3,6 millones de botellas comercializadas, a pesar del entorno económico del país, lo que demuestran "la afinidad y fidelidad del consumidor español hacia los vinos de Champagne".

En volumen, la caída de ventas en España apenas ha afectado a 60.000 botellas, según la fuente.

Asimismo, ha subrayado que el valor del champán se mantiene en España (y así lo ha hecho a lo largo de los últimos 5 años), aunque se observa un aumento de consumo de calidades de mayor valor añadido como las cuvées de prestige o los rosados.

Sin embargo, la mayor parte del consumo se concentra en los brut sans année que representan el 85 % en volumen y el 73,7 % en valor.

Según ha declarado la directora del Bureau a Efeagro, Núria Gené, las ventas en el mercado español tuvieron sus mejores resultados en 2007, con 4,5 millones de botellas, aunque en los ejercicios sucesivos han ido descendiendo.

Gené apunta que el consenso de los operadores del sector del champán francés es que las ventas en España repuntarán en 2014.

En detalle, las expediciones de Champagne en Francia retrocedieron un 2,3 % (167 millones de botellas), un 3,4 % en la Unión Europea (74 millones de botellas) y continuaron su progresión (+3,2 %) en el resto del mundo (63 millones de botellas).

El volumen de negocio del sector aumentó hasta 4,3 billones de euros, lo que supone el quinto mejor resultado histórico del Champagne.

Si se corrige la revaluación del euro en relación al dólar y al yen, el volumen de negocios de 2013 hubiera estado cerca del récord absoluto conseguido en 2007.

Francia representó un 55 % del consumo en volumen, seguida por los otros países de la Unión Europea, con un 24 %, y un porcentaje del 21% que correspondió al resto del mundo.

En Europa, los principales mercados de exportación siguen siendo el Reino Unido, EEUU y Alemania.

Mostrar comentarios