ABENGOA GANÓ 5.561 MILLONES EN EL PRIMER TRIMESTRE POR EL EFECTO DE LAS MEDIDAS DE REESTRUCTURACIÓN FINANCIERA

Abengoa registró un beneficio neto de 5.561 millones de euros en el primer trimestre de 2017, frente a las pérdidas de 340 millones del mismo periodo del ejercicio anterior.
Según informó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), este resultado se debe “principalmente al beneficio no recurrente por importe de 5.814 millones de euros derivado de la reestructuración financiera”.
Esta reestructuración, explicó Abengoa, se compone de los siguientes elementos: cancelación de pasivos financieros por 8.461 millones de euros, alta de nueva deuda refinanciada por 1.943 millones de euros, efecto impositivo de 566 millones y comisiones y otros gastos por 138 millones.
Este beneficio de carácter no recurrente se ha calculado teniendo en cuenta la fecha efectiva del contrato de reestructuración, el 31 de marzo de 2017, señaló la compañía.
Además, Abengoa indicó que el reconocimiento de este resultado positivo proveniente de la quita de deuda y las ampliaciones de capital previstas en el contrato de reestructuración compensan en “gran medida” las pérdidas reconocidas al cierre del ejercicio 2016 y “ha permitido restablecer el equilibrio patrimonial” en el grupo.
INGRESOS Y EBITDA
Por otra parte, durante el primer trimestre de 2017 Abengoa registró un importe neto de la cifra de negocios de 336 millones de euros, lo que supone un 21% menos que un año antes (425 millones).
Por su parte, el resultado bruto de explotación (Ebitda) fue negativo en 24 millones de euros, frente al positivo de 28 millones del periodo enero-marzo de 2016.
Estas cifras, aclaró Abengoa, excluyen el impacto de la actividad de bioenergía y de las concesiones de las líneas de transmisión de Brasil, que se presentan como resultados procedentes de operaciones discontinuadas.
En cuanto a la deuda neta corporativa, ésta se situó en 2.570 millones de euros, frente a los 7.237 millones de finales de 2016.

Mostrar comentarios