(AMPLIACIÓN) TELEFÓNICA OBTUVO UN BENEFICIO DE 2.225 MILLONES HASTA SEPTIEMBRE, UN 22% MENOS

Telefónica cerró los primeros nueve meses de 2016 con un beneficio neto de 2.225 millones de euros, lo que representa un descenso del 22% en comparación con el mismo periodo del año pasado.
Según informó la operadora a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el importe neto de la cifra de negocios sumó 38.315 millones de euros, un 6,7% menos, perdiendo en el tercer trimestre un 5,9% hasta los 13.080 millones de euros.
En España, los ingresos se situaron en los 9.497 millones de euros entre enero y septiembre, con un aumento del 3,4%. En el tercer trimestre bajaron un 0,4%, hasta los 3.169 millones de euros.
En Hispanoamérica los ingresos cayeron con fuerza (9.144 millones, -15,1%) y en Reino Unido la bajada fue del 11,8%, hasta los 5.140 millones de euros.
Por su parte, la deuda neta financiera se sitúa en 49.984 millones de euros a septiembre de 2016 y disminuye en 2.584 millones en el trimestre.
Para el presidente de Telefónica , César Alierta, los resultados del tercer trimestre “muestran una aceleración del crecimiento en las principales variables operativas impulsadas por una mejora generalizada de las distintas unidades de negocio y reflejan el éxito de la estrategia de transformación”.
“Todo esto se traduce también en una aceleración del desapalancamiento en el trimestre principalmente por la significativa mejora en la generación de caja”, aseguró.
En este contexto, Alierta señaló que “la compañía ha decidido adaptar el dividendo con el fin de fortalecer el balance e intensificar el desapalancamiento orgánico, manteniendo una remuneración atractiva a sus accionistas”.
Telefónica destacó el crecimiento interanual de los clientes de valor, principalmente de Fibra+VDSL (+26%), ‘smartphones’ (+20%), contrato móvil (+6%) o televisión de pago (+3%) y los accesos de LTE que se multiplican por dos.
En este sentido, apuntan que poseen 33,7 millones de hogares españoles pasados con fibra, lo que representa un aumento interanual del 11%, y una cobertura LTE, que asciende al 58%, siendo en Europa del 86%.
La compañía indicó que Telefónica España tuvo durante los primeros nueves meses del 2016 una “sólida evolución de ingresos de servicio, Oibda y flujo de caja operativo (+0,6%, +1,8%, y +7,1% interanual respectivamente, excluyendo no-recurrentes).
Además, “el éxito de ‘Movistar Fusión’ se refleja en el fuerte crecimiento interanual del 10,8% de ingresos medios por usuario (Arpu) trimestral y el bajo nivel de la tasa de cancelación de los clientes (Churn) que es del 1,3%".

Mostrar comentarios