CEMENTOS PORTLAND MULTIPLICA POR CUATRO SUS PÉRDIDAS, HASTA 233,4 MILLONES

Cementos Portland Valderrivas registró una pérdidas de 233,4 millones de euros entre enero y septiembre, lo que supone multiplicar por cuatro la cuantía que se dejó en el mismo periodo del año anterior (54,3 millones).
Según informó este martes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la cifra de negocios se redujo un 1,6%, hasta los 429,3 millones de euros.
Mientras, el resultado bruto de explotación (Ebitda) de la cementera se incrementó un 17,6% hasta septiembre, con 74,3 millones de euros.
Cementos Portland explicó que en España, la “drástica” caída en la licitación pública ha llevado a que pese a una “buena” evolución de la edificación, el consumo aparente de cemento durante los primeros nueve meses del año haya disminuido un 2,9% comparado con el mismo periodo del año 2015.
Por otra parte, la sociedad indicó que ha finalizado con éxito la refinanciación del crédito sindicado aumentando sus vencimientos y reduciendo significativamente los costes financieros.
Además, expuso que prosigue con la política de “optimización operativa capturando los buenos precios de materias primas y costes energéticos”, lo que ha permitido elevar el Ebitda casi un 18%.

Mostrar comentarios