MADRID. CIFUENTES ASEGURA QUE NO INICIARÍA LA IMPLANTACIÓN DEL CANAL EN LATINOAMÉRICA SI HUBIESE QUE TOMAR ESA DECISIÓN HOY

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, dijo hoy en el pleno de la Asamblea de Madrid, en respuesta a una pregunta del portavoz de Ciudadanos, Ignacio Aguado, sobre si considera acertado que el Canal de Isabel II mantenga inversiones fuera de España, que "si tuviéramos hoy que tomar la decisión de iniciar la implantación del Cana en Latinoamérica, posiblemente no lo haríamos”.
Tras indicar que su Gobierno está “impulsando reforzar las medidas de control y transparencia” respecto a las inversiones del Canal fuera de España, afirmó que “estamos en un periodo de reflexión para ver qué pasa con esa inversiones”.
Manifestó que lleva 15 meses al frente de la Presidencia de la Comunidad de Madrid y destacó que sólo se responsabiliza de las cuestiones que competen a su Gobierno.
Además, informó de que el nuevo equipo directivo del Canal está llevando a cabo un “estudio detallado” de las situación de las empresas en Latinoamérica y una auditoría y aseguró que “de ese análisis dependerá las decisiones que se tomen”.
Ignacio Aguado recordó que el Canal de Isabel II está presente en ocho países a través de 20 sociedades y dijo que cuando se produjo la expansión de esta empresa pública, Cifuentes “ya estaba sentada” en la Asamblea de Madrid y, además, dijo que le parecía “positiva”. Además, calificó esta expansión de “absoluto despropósito con el dinero de todos” y pidió a Cifuentes que “desmonte estos chiringuitos políticos en otros países”.

Mostrar comentarios