MADRID. ELEVADA AL PLENO MUNICIPAL LA REFORMA DE LA LEY DE CONTRATOS QUE CONTROLARÁ TAMBIÉN LOS MENORES

La Comisión de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Madrid aprobó este martes con los votos de Ahora Madrid y el PSOE una reforma de la ley municipal de contratos que extiende la vigencia de la misma al control de los contratos menores.
El PP y Ciudadanos se abstuvieron con la intención de reservar su voto para el pleno de los días 26 y 27, en el que tendrá que aprobarse definitivamente la modificación de la ley de contratos. No obstante, el PP logró incluir en el texto elevado a pleno siete de sus enmiendas y Ciudadanos seis, gracias al apoyo o la abstención del PSOE, que sacó adelante sus cinco.
En el debate, Miguel Ángel Redondo, de Cs, y Érika Rodríguez Pinzón, del PSOE, alabaron la reforma de la ley de contratos para incluir los menores, una histórica reivindicación de los socialistas, pero Ana Román, del PP, reprochó que tras 19 meses en presentar esta modificación de un simple artículo de la norma vigente, haya limitado el control de los contratos menores a los adjudicados a empresas, dejando fuera asociaciones, fundaciones y cooperativas, y que se supedite todo a la introducción de una herramienta informática que aún no está en marcha.
El delegado de Economía y Hacienda, Carlos Sánchez Mato, aseguró que las otras entidades mencionadas por Román también estarán incluidas en el control de los contratos menores, sólo que la redacción de los textos legales, también los análogos de leyes estatales, se refiere a “empresas”.

Mostrar comentarios