El Vivero de Empresas de Vícálvaro, escenario de entrega de los Galardones Latinos Emprendedores en España

EUROPA PRESS

El objetivo de los galardones es el de reconocer la labor y el talento de empresas, emprendedores e instituciones latinoamericanas ante la sociedad española.

Más del 21 por ciento de las personas atendidas durante 2015 en la Ventanilla Única del Emprendedor fueron residentes en la capital de origen extranjero y algo más del 6 por ciento de los 244 emprendedores con despacho en la Red de Viveros de Empresa tampoco era de origen español, tampoco el 15 por ciento de asesorados en las instalaciones propias de los viveros.

La directora de Comercio y Emprendimiento del Ayuntamiento de Madrid, Concha Díaz de Villegas, durante la entrega de los galardones ha resaltado que "lo que importan son los proyectos y las personas".

Los premios cuentan con cuatro categorías diferentes: Crecimiento empresarial, Emprendiendo, Emprendedor innovador y Emprendedores con Impacto Social.

Bajo esa premisa, la del emprendimiento sin fronteras, viene trabajando la dirección de Comercio y Emprendimiento dependiente del área de Equidad, Derechos Sociales y Empleo.

A la entrega de los premios, que cumplen este año su segunda edición, han asistido embajadores y representantes diplomáticos de Honduras, Colombia, República Dominicana, Ecuador y Perú. Junto a ellos, ha estado la directora de Comercio y Emprendimiento del Área de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, Concha Díaz de Villegas.

"Hacemos una fuerte apuesta por el emprendimiento y estos proyectos reflejan el grado de integración y el deseo de contribuir al fortalecimiento de la economía española por parte de personas que no han nacido aquí", ha añadido Villegas.

Mostrar comentarios