ÚLTIMA HORA DE LOS ATENTADOS: La policía busca a estos cuatro fugitivos relacionados con los atentados (imágenes)

Prisa cierra el primer semestre de 2017 con 13,9 millones de euros de beneficio


  • El beneficio implica una "mejora significativa de los márgenes", según el grupo, que pese a ello advierte de que continúa haciendo esfuerzos para "equilibrar su balance".

  • "En España, El País tiene la cuarta posición en términos de usuarios únicos solo por debajo de Google, YouTube y Facebook", destacan.

Prisa cierra el primer semestre de 2017 con 13,9 millones de euros de beneficio

Prisa cierra el primer semestre de 2017 con 13,9 millones de euros de beneficio MADRID | EUROPA PRESS

El Grupo Prisa ha obtenido un beneficio de 13,9 millones de euros, lo que implica una "mejora significativa de los márgenes", según el grupo, que pese a ello advierte de que continúa haciendo esfuerzos para "equilibrar su balance". De hecho, recuerda que el consejo de administración del grupo ha aceptado la oferta vinculante de Altice para la compra de Media Capital por 440 millones de euros.

En conjunto, los resultados del primer semestre del año indican un crecimiento del resultado bruto de explotación (Ebitda) del 40%, hasta alcanzar los 136 millones de euros, algo que los responsables de Prisa atribuyen principalmente a "la excelente evolución del negocio de educación, el crecimiento de la publicidad digital, la buena marcha del negocio de radio y la evolución favorable de los tipos de cambio con las monedas de América Latina".

Además, destaca "la fortaleza competitiva de sus audiencias en todos los medios" entre los que figuran 'El País' y 'As' y cifra el tráfico de sus medios en 139 millones de navegadores únicos. "En España, El País tiene la cuarta posición en términos de usuarios únicos solo por debajo de Google, YouTube y Facebook", asegura.

Pro otro lado, indica que los ingresos por su radio han crecido durante este periodo un 1,6%, mientras que el Ebitda ha mejorado en su conjunto un 25%, hasta alcanzar los 25 millones de euros, por el crecimiento en España y la mejora de la evolución en Latinoamérica.