¿Qué ofrece de nuevo la cuenta '1,2,3 Smart' dirigida a los 'millennials'?


  • El Banco Santander lanza una cuenta con una oferta financiera para clientes de entre 18 y 31 años. Habrá una modalidad 'Free' y otra 'Premium' (2 euros al mes).

  • Los clientes podrán contratar préstamos de hasta 1.500 euros en solo tres clics así como el renting de coches y de productos tecnológicos como iPhones. Analizamos todos los detalles.

Una de las sedes del Banco Santander en España.

Una de las sedes del Banco Santander en España. Getty Images.

En 2015, el Banco Santander presentaba la cuenta '1,2,3', una revolución en el ámbito de las cuentas remuneradas basada en tres pilares: devolución de recibos, remuneración de hasta el 3% (máximo 15.000 euros) y entrega de acciones a cambio de contratar otros productos de la entidad. Dos años después, el Santander lanzará este jueves la cuenta '1,2,3 Smart', una adaptación de la cuenta original dirigida a los clientes 'millennials'.

El lanzamiento se produce dos meses después de que las condiciones de la cuenta '1,2,3' se endureciesen. El Santander comenzó a cobrar una comisión de 3 euros mensuales (36 anuales) por utilizar cualquier tarjeta, ya fuese de débito, crédito o 'revolving', obligando a sus clientes a tener la tarjeta de crédito de la cuenta aunque no la quisiesen.

Asimismo, los usuarios de la '1,2,3' tienen que realizar desde entonces una operación al mes con tarjeta de crédito que no sea para sacar dinero del cajero si quieren mantener su cuenta.

Por suerte para los 'millennials' (personas comprendidas entre los 18 y los 31 años), estas condiciones no formarán parte de la cuenta '1,2,3 Smart':

¿A quién va dirigida?

Podrá ser contratada por personas con edades comprendidas entre los 18 y los 31 años.

¿Cuántas modalidades habrá?

Dos. Una 'Free' y una 'Premium' con más servicios. 

¿Qué ofrece la modalidad 'Free'?

No cobra comisiones. Los clientes tendrán un contrato multicanal con acceso a la cuenta por Internet, teléfono o chat y dispondrán de una tarjeta de débito sin coste de emisión ni renovación.

¿Qué ofrece la modalidad 'Premium'?

Una tarjeta de débito sin coste de emisión ni renovación pero con un pago de tarifa plana de dos euros mensuales.

La cuenta 'Smart Premium' ofrece bonificaciones por consumo con tarjetas de débito, crédito o prepago (un máximo de 120 euros al año) repartidas del siguiente modo: devolución del 1% del importe de las compras con tarjeta en comercios físicos; devolución del 2% de las compras por Internet; devolución del 3% de los pagos realizados con el móvil a través del Santander Wallet o el Apple Pay.

El titular de la modalidad 'Premium' también recibe acciones de Santander (una acción por contratación y otra en la fecha de aniversario).

Finalmente, el cliente tendrá acceso a condiciones ventajosas en el resto de productos y servicios. Las más importantes son la posibilidad de retirar dinero gratis en 25.000 cajeros de Banco Santander en todo el mundo, y tres retiradas de efectivo gratis al mes (se devuelven las comisiones cobradas) en cualquier cajero que no sea de la red Santander en los países de la Unión Europea.

¿Cuáles son los servicios comunes de las dos modalidades?

El Santander estará a disposición de los jóvenes con un servicio de atención al cliente de 24 horas a través de la 'app', que ha sido rediseñada para que los 'millennials' puedan interactuar con el banco a través de un chat.

A través de la misma, los 'millennials' podrán además contratar en solo tres clics préstamos de bajo importe (hasta 1.500 euros), con condiciones ventajosas para cualquier gasto relacionado con los estudios.

Una de las principales novedades es la posibilidad de contratar renting de productos tecnológicos como un iPhone 7, un iPhone SE o un Mac Book Air con seguro asociado, así como renting de distintos modelos de coches con seguro a todo riesgo y mantenimiento incluido. Ningún otro banco en España ofrece este servicio de renting a este segmento de clientes.

Follow @Dmarinorr