El sector servicios de CyL elevó sus ventas un 2,2% en 2016 y el empleo creció un 1,6%, por debajo de la media

  • El sector servicios de Castilla y León registró en 2016 un aumento medio de su facturación del 2,2 por ciento, dos puntos por debajo de la media nacional que con un 4,2 por ciento se anotó su segundo repunte más elevado desde 2007 y el tercero consecutivo tras el logrado en 2015, cuando las ventas del sector crecieron un 4,8 por ciento.
EUROPA PRESS

Por su parte, el empleo creado por los servicios de Castilla y León creció un 1,6 por ciento el año pasado, frente a un 2,4 por ciento en España que registra también su tercer incremento anual consecutivo y el más alto desde el año 2006, cuando la ocupación de este sector también creció un 2,4 por ciento, según datos difundidos este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En el conjunto del año 2016 todas las comunidades presentaron tasas positivas con Galicia con el mayor incremento (8,8 por ciento) y Castilla y León en la cola.

No obstante, en comparación con diciembre del año anterior, la facturación del sector servicios creció un 4,8 por ciento en Castilla y León, en este caso cuatro décimas más que en España (4,4 por ciento), y noveno mejor dato del país.

En cuanto a la ocupación, en el conjunto del año 2016 Islas Baleares (4,1 por ciento) registró el mayor incremento con Castilla y León en el tercer puesto por la cola sólo por delante de Andalucía (1,6 por ciento) y Asturias (0,9 por ciento).

En comparación con el mismo mes del año anterior, la ocupación creció un 1,5 por ciento en Castilla y León frente a un 2,3 por ciento en España mientras que en comparación con el mes anterior Castilla y León creó empleo (0,2 por ciento) mientras que la media del país cayó ligeramente (-0,1 por ciento).

Mostrar comentarios