MÉNDEZ DE VIGO VE “NORMAL” DEVOLVER LAS BECAS SI SE INCUMPLEN LOS REQUISITOS

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, aseguró este miércoles que es “normal” que aquellos estudiantes que incumplan los requisitos académicos exigidos por las becas generales deban devolver su importe durante el siguiente curso.
Méndez de Vigo respondió así a las críticas hacia el modelo de ayudas al estudio por parte del portavoz socialista, Ignacio Urquizu, al que repuso que “el dinero de las becas es en parte dinero de todos”, con lo que “es normal” exigir cierto rendimiento.
En su intervención, Urquizu criticó los recortes en estas ayudas y los retrasos en el pago de las becas, así como la elevada tasa de devolución por incumplimiento.
También denunció que la convocatoria para las becas del próximo curso aún no se ha publicado, y acusó al Gobierno de dejar gran parte del presupuesto sin ejecutar.
Según el ministro, con el PSOE en el Gobierno, el sistema de becas era "insostenible" y responsable en parte de la deuda que atesoraba España hace años. "Ahora pretendemos unir el derecho a la educación con un sistema sostenible", afirmó.
En esta línea, reiteró que “el derecho a la educación y a la igualdad de oportunidades es "prioritario", motivo por el cual los presupuestos de 2017 prevén la mayor dotación de la serie histórica: 1.520 millones de euros.

Mostrar comentarios