Geosand se encarga del estudio geotécnico del nuevo instituto de Rincón

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Geosand Estudios Geotécnicos y Medioambientales S.L, consultora geológica creada en 2001 en Málaga, se encarga del estudio geotécnico para las obras de construcción de un nuevo Instituto de Educación Secundaria (IES) en la zona de Torre de Benagalbón de Rincón de la Victoria (Málaga).

La firma andaluza ofrece garantías y calidad a sus clientes visando sus trabajos a través del Ilustre Colegio de Geólogos de Andalucía (ICOGA), lo que asegura que sus profesionales están colegiados como marca la ley y que, además, cuentan con un seguro de responsabilidad civil; lo cual resulta una garantía ante la sociedad.

Antes de acometer cualquier proyecto u obra de edificación o ingeniería civil, es indispensable conocer las características del terreno involucrado. Para ello, Geosand Estudios Geotécnicos y Medioambientales S.L se encargará de realizar el estudio geotécnico del subsuelo al objeto de definir el tipo y dimensiones de cimentaciones, para evitar situaciones de inestabilidad o movimientos excesivos de las propias estructuras o del terreno.

La construcción dará lugar al cuarto IES del municipio, un proyecto muy demandado por padres, docentes y alumnos. El nuevo centro dispondrá de cuatro aulas por cada nivel de secundaria más dos por cada grupo de bachillerato, lo que supone un total de 620 puestos escolares.

El nuevo instituto se ubicará en una parcela de 9.560 metros cuadrados y contará con zona docente, zonda de administración, espacios complementarios y exteriores con alrededor de 5.000 metros cuadrados construidos. En la zona docente se ubicarán 16 aulas de educación secundaria obligatoria y cuatro de bachillerato, dos aulas de música, tres aulas de desdoble, dos aulas de educación plástica y visual, dos aulas taller, cinco laboratorios y tres salas de apoyo a la integración.

Asimismo, el edificio contará con diez seminarios, una biblioteca, un aula de prácticas, otra de educación especial con aseo adaptado y un gimnasio con vestuarios y aseos. La zona administrativa albergará los despachos de la dirección, la jefatura de estudios, el secretario y la sala de orientación. También habrá secretaría, conserjería, reprografía y sala de profesorado, así como despachos para las asociaciones de madres y padres y alumnado.

El centro dispondrá también de una zona de servicios comunes integrada por cafetería, almacén general, aseos para profesorado, alumnado y vestuarios del personal no docente, cuartos de instalaciones y cuartos de limpieza y basura. En el exterior se construirá un poche cubierto, una zona de juegos, dos pistas polideportivas, estacionamiento de vehículos, huerto escolar y zona ajardinada.

Geosand Estudios Geotécnicos y Medioambientales S.L es una empresa andaluza especializada en la realización de estudios y sondeos geotécnicos, con sede en Málaga, Huelva, Sevilla, Córdoba, Granada, Almería, Jaén y Cádiz.

De este modo, cumple con el nuevo código de la edificación en vigor desde 2007, que implica la obligación legal de realizar sondeos y estudios geotécnicos en relación a edificios de nueva construcción y obras de rehabilitación, reforma, ampliación o modificación que tengan lugar en edificios ya construidos.

Mostrar comentarios