UNIVERSIDAD. CSIF DENUNCIA QUE LA CARRERA DE MILES DE PROFESORES ESTÁ BLOQUEADA POR UN PROBLEMA INFORMÁTICO

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) denunció este martes “el alarmante retraso” en el funcionamiento del programa informático de acreditación nacional para el acceso a los cuerpos docentes universitarios, que asegura ha bloqueado el acceso de miles de profesores en situación laboral precaria a puestos de titular y de catedrático de Universidad.
Según CSIF, fruto de esta situación, “miles de profesores universitarios sufren un bloqueo de más de diez meses en su ascenso (conforme a la acreditación nacional para el acceso a los cuerpos docentes universitarios”.
A su juicio, la transformación de plazas de Profesor Titular de Escuela Universitaria en Profesor Titular de Universidad “debería ser automática”, ya que solo se necesita una verificación de los méritos aportados con la documentación presentada.
Además, afirma que “el bloqueo informático también está generando indefensión y un trato discriminatorio a más de 200 profesores titulares de Escuelas Universitarias de toda España”.
Por ello, CSIF exigió al Ministerio de Educación una solución urgente en la transformación a Profesor Titular de Universidad de estas plazas, para acabar con “la indefensión y el perjuicio económico y profesional” que este colectivo sufre desde hace meses.

Mostrar comentarios