MADRID. CASI 20.000 ASPIRANTES OPTAN A 1.000 PLAZAS PÚBLICAS DE LA CONSEJERÍA DE SANIDAD

- A las oposiciones, que comienzan este sábado, hay que añadir el proceso por el que 5.000 profesionales pasarán a ser interinos. Los 19.734 aspirantes a las 1.045 plazas de empleo público sanitario de la Comunidad de Madrid comienzan este sábado las oposiciones. Las pruebas, que continuarán durante las próximas semanas, engloban las categorías de técnicos superiores especialistas (TSE), facultativos especialistas de área, fisioterapeutas y terapeutas ocupacionales.
Según informó la Consejería de Sanidad, las pruebas se realizan en las facultades de Derecho, Ciencias de la Información, Geografía, Geológicas, Biológicas e Informática de la Universidad Complutense de Madrid.
Para facilitar el acceso de los aspirantes a los exámenes, se ha impulsado un buscador de aula al que pueden acceder a través del Portal Salud de la Consejería de Sanidad, mediante la introducción de su DNI o NIE, donde tienen detallada la universidad, facultad, aula y medios de transporte para acceder al centro en el que realicen la prueba selectiva.
ASPIRANTES CON DISCAPACIDAD
En la prueba selectiva de los fisioterapeutas se han adaptado en 24 casos los exámenes para que puedan realizarlos aspirantes con déficit visual y de capacidad auditiva.
Además del proceso de Oferta Pública de Empleo, se abre otro por el que más de 5.000 profesionales eventuales de Atención Hospitalaria y Summa 112 pasarán a ser interinos durante los meses de octubre y noviembre de 2016.

Mostrar comentarios