PAULA ROCH, NUEVA DIRECTORA GENERAL DEL INSTITUTO NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL

El Gobierno aprobó este viernes el nombramiento de Paula María Roch Heredia como directora general del Instituto Nacional de la Seguridad Social.
Roch sustituye a María Eugenia Martín Mendizábal, que desde 2012 ocupaba dicho cargo. La nueva directora general pertenece al Cuerpo Superior de Letrados de la Administración de la Seguridad Social y ejerció como letrada del Instituto Nacional de la Seguridad Social y de la Tesorería General de la Seguridad Social en Barcelona, Valencia y Albacete.
Fue directora provincial del Instituto Nacional de la Seguridad Social y de la Tesorería General en Albacete, Palencia y Valladolid, puesto que ocupaba en la actualidad.
Por otra parte, el Consejo de Ministros aprobó este viernes un real decreto que desarrolla el régimen de control interno en la Intervención General de la Seguridad Social, que es el órgano encargado de la dirección y gestión de la contabilidad de las entidades que integran la Seguridad Social.
Las modificaciones que se incorporan en el nuevo real decreto responden a la necesidad de unificar normativa y adaptarla a los nuevos procedimientos en línea con lo establecido en la Ley de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno.
Asimismo, se actualiza todo lo relativo a los contratos del sector público y se adaptan los procedimientos de gestión a las nuevas posibilidades que ofrecen las aplicaciones informáticas en el uso de documentos en soporte electrónico.

Mostrar comentarios