STAR insta a incrementar la jornada del personal de comedores escolares y "evitar servicio de catering"

  • El sindicato STAR insta a la Administración Riojana "a incrementar" la jornada para el personal laboral (Cocineros/Oficiales 1º y Operarios Especializados) que presta sus servicios en los comedores de los colegios públicos de la Comunidad Autónoma de La Rioja que disponen de servicio de cocina propio en el centro, "de forma que se ajuste al calendario escolar y evitar así periodos de tiempo en los que hay que recurrir al servicio mediante catering".
STAR insta a incrementar la jornada del personal de comedores escolares y "evitar servicio de catering"
STAR insta a incrementar la jornada del personal de comedores escolares y "evitar servicio de catering"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En referencia al personal que presta sus servicios como Cocineros y Operarios Especializados, Ayudantes de cocina, de la Comunidad Autónoma de La Rioja, desde STAR señalan "que la duración de su jornada no coincide con el calendario escolar".

Así, los meses de septiembre y junio, coincidiendo con el inicio y final del curso, "no coinciden con el periodo en que se contrata a dicho personal, y lo que sucede es que en esos periodos de tiempo el servicio de comedor en estos centros se realiza por medio de contratación de una empresa de catering".

Desde el sindicato STAR, "consideramos necesario un incremento de jornada de este personal en analogía con el calendario escolar. Este aumento en la jornada laboral , además de dar cobertura a ese periodo de tiempo y evitar el servicio de comedor por catering, posibilitaría además la realización de funciones que hoy en día realizan fuera de su jornada laboral, como informes, reuniones con la dirección del centro y padres o formación".

Por otro lado, STAR defiende "firmemente" que el servicio prestado en los comedores escolares "ya no es el mismo desde que se privatiza el servicio. Lamentamos que la mayoría de los colegios nuevos se diseñan sin cocina, sólo con un espacio para calentar la comida recibida del exterior".

A día de hoy existen 51 C.E.I.P (Colegios de Educación Infantil y Primaria) y C.E.E. (Colegios de Educación Especial) en La Rioja, de los cuales sólo 17 de ellos cuentan con cocina "in situ".

Ante esta situación, el sindicato STAR insta a la Administración a incrementar la jornada del personal laboral (Cocineros/Oficiales 1º y Operarios Especializados) de los centros escolares públicos de forma que se ajuste al calendario escolar y puedan prestar servicio durante todo el curso, insistiendo además en la necesidad de dotar a los Centros Escolares Públicos con el personal suficiente (cocineros, operarios especializados), para volver a recuperar la gestión directa por parte de la Administración de los comedores escolares riojanos.

Mostrar comentarios