Somos pide se rescinda el contrato con Telefónica para usar tablets en las escuelas de 0 a 3 años

EUROPA PRESS

Somos ya se mostró muy crítico con este convenio tras conocer su existencia por diversos motivos, entre ellos que "no es al ayuntamiento a quien corresponde tomar decisiones que afectan al proyecto educativo del centro" y que "no se incorporó a la programación de la escuela, no se decidió en el claustro y no fue informado el consejo escolar".

La formación señala, además, que la AMPA de La Toba "rechazó el proyecto y realizó una encuesta entre los padres. El 80 % dijo no a Infantium. Sin embargo las críticas no fueron atendidas". El concejal Primitivo Abella solicitó la intervención de inspección educativa y en marzo el inspector pidió la paralización del proyecto. "La directora informó al Consejo Escolar ese mes de la paralización del proyecto. Ni siquiera se había terminado con la fase de 'calibrado' de los niños", indican desde Somos.

El partido acusa a la concejalía de educación de "malgastar" 18.000 euros en las tablets y en las licencias (el 82% se fue en licencias), "un dinero al que bien se le podrían haber dado otros usos más productivos".

Mostrar comentarios