CCOO apoya la huelga de estudiantes y padres del próximo 26 de octubre contra la Lomce y las reválidas

EUROPA PRESS

En este sentido, el secretario general de la Federación de Enseñanza de CCOO-A, José Blanco, ha expuesto a Europa Press que diversas centrales sindicales con presencia en la enseñanza andaluza como CCOO, el Sindicato de Estudiantes, Ustea y CGT participarán en diversas manifestaciones en las capitales andaluzas.

Según ha indicado Blanco en una nota, "las reválidas son hostiles tanto para el alumnado, que se juega su futuro a una carta, como para el profesorado, que debe preparar a sus estudiantes sin saber a qué van a enfrentarse". Por ello, añade, "no sólo compartimos la reivindicación de estudiantes y familias, sino que además CCOO añade las antes citadas como propias".

La central sindical ha criticado que al modelo educativo segregador que supone la Lomce en Andalucía se suman los recortes en plantillas de profesorado, la precarización y privatización de personal educativo no docente y de administración y servicios, una reducción "drástica" de gastos de funcionamiento en los centros, pérdidas de ayudas de comedor escolar y becas, entre otras. "El sistema educativo andaluz está padeciendo numerosos recortes que, añadidos a los negativos efectos de la Lomce, lo está dejando bajo mínimos", insiste Blanco.

Por todo ello, el sindicato anima a padres, alumnado, trabajadores de centros educativos y a toda la ciudadanía a mostrar su rechazo ante la situación que está padeciendo la educación en Andalucía, y más concretamente contra la reforma educativa, asistiendo a las manifestaciones.

Mostrar comentarios