MADRID. GUERRA DE CIFRAS ENTRE EDUCACIÓN Y SINDICATOS RESPECTO AL SEGUIMIENTO DE LA HUELGA

- En la única CCAA donde todos los profesores estaban llamados al paro. Los sindicatos convocantes de la huelga educativa en Madrid calculan que en torno al 60% del profesorado habría secundado este miércoles el paro promovido por la Plataforma Regional en Defensa de la Escuela Pública, mientras que la Consejería de Educación rebaja esta cifra al 15%.
En declaraciones a Servimedia, la secretaria general de la Federación de Enseñanza de CCOO Madrid, Isabel Galvín, precisó que el seguimiento ha sido mayor en Bachillerato, ESO e Infantil (en torno al 70%, y algo menor en Primaria y Educación de Adultos (alrededor del 50%).
También varía la respuesta del profesorado en función del territorio, con una mayor participación en la zona sur y, dentro de la capital, en el distrito de Vallecas.
A nivel estatal, la huelga educativa ha sido convocada por el Sindicato de Estudiantes (SE) y por la confedración de padres Ceapa, y solo en Madrid los tres sindicatos docentes de la Plataforma Estatal por la Escuela Pública (CCOO, UGT y STES) llaman a la huelga junto a CGT.
“Madrid ha sido la Comunidad más perjudicada por los recortes y la más afectada por la Lomce, con lo que no es de extrañar que la respuesta aquí haya sido más unánime”, concluyó Galvín.

Mostrar comentarios