Nuevas Generaciones muestra su "preocupación" por el retraso de la Junta en el pago de becas universitarias

Nuevas Generaciones muestra su "preocupación" por el retraso de la Junta en el pago de becas universitarias
Nuevas Generaciones muestra su "preocupación" por el retraso de la Junta en el pago de becas universitarias
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Según indica esta organización, los socialistas extremeños están "más preocupados por el marketing y la propaganda que en gobernar" en esta comunidad autónoma. Así se han referido a la distribución de un folleto en el que se indica que estas becas para universitarios han mejorado, cuando "la realidad es que a unos días de terminar el curso ningún estudiante sabe nada de la resolución estas becas".

Esto ocurre además cuando el Ministerio de Educación está cumpliendo los plazos marcados y pagando las becas antes de lo establecido, lo cual supone "una clara diferencia sobre quién se preocupa de verdad por la educación pública, de calidad de acceso universal, y los que sólo lo hacen sobre el papel en folletos propagandísticos".

Este es uno de los asuntos abordados este pasado sábado por Nuevas Generaciones de Badajoz, que ha celebrado en Villalba de los Barros un encuentro provincial, una jornada de convivencia abierta a todos los colectivos de jóvenes, con el objetivo de hacer oír la voz de los jóvenes ante la sociedad y las instituciones.

Casi un centenar de jóvenes se han dado cita en esta convivencia "para conocerse mutuamente, conocer la comarca y establecer líneas de actuación que mejoren sus perspectivas de desarrollo y crecimiento, además". Por la tarde, se celebró en Santa Marta de los Barros una reunión para constituir la nueva Junta Local de NNGG en este municipio.

ESTAR EN LAS CALLES

La presidenta provincial de NNGG y diputada popular en la Asamblea de Extremadura, Gema Cortés, ha destacado que este es "el momento de decir lo que los jóvenes realmente quieren y representan", para que las políticas que les afectan "sean representativas de sus problemas, necesidades y expectativas".

Cortés ha animado a todos los jóvenes de NNGG a estar en la calle, a trasladar el mensaje y los "buenos resultados" que las políticas del PP han supuesto en materias como la educación o el empleo juvenil, según indica el PP en una nota de prensa.

En este sentido la presidenta de NNGG en Badajoz ha recordado como los datos de la EPA del primer trimestre de 2016 han puesto de manifiesto como el paro entre los jóvenes se ha reducido en 17.500 personas, como 6 de cada 10 menores de 25 años que abandona el desempleo en la zona euro lo hacen en España, además de destacar que hecho de que en los últimos 12 meses 43.416 jóvenes han encontrado trabajo y que desde que el PP llegó al Gobierno 139.086 jóvenes españoles han salido de las listas del paro.

Gema Cortés también ha hablado de las propuesta que en materia educativa ha presentado el Partido Popular, apostando por una educación más digital y el aprendizaje de idiomas, con propuestas como que en 10 años todos los alumnos al acabar su formación sean bilingües en inglés, que en 5 años haya gratuidad de los materiales digitales necesarios en bachiller, primara y secundaria o seguir aumentando las partidas destinadas a las becas.

Mostrar comentarios