El Pirineo de Girona registra la temperatura más baja de este miércoles con -21,6º

El Pirineo de Girona registra la temperatura más baja de este miércoles con -21,6º
El Pirineo de Girona registra la temperatura más baja de este miércoles con -21,6º
Ana Domingo
Ana Domingo

Esta ola de frío intenso se está viviendo con especial intensidad en las zonas de montaña. Así, según el servicio meteorológico de Cataluña en el Pirineo de Girona, concretamente en el aeródromo de Das, se ha registrado la mínima a las 07:33 minutos de este miércoles. -21,6º. 

Sin embargo se ha quedado a 1º de igualar su récord de -22,6º y que se midieron el 25 de diciembre de 2001. La siguiente temperatura más baja en Cataluña la han sentido en Puigcerdá con 15 grados negativos. 

El servicio de meteorología de Cataluña ha informado que a lo largo de las primeras horas de este miércoles 18 de enero un total de 133 de las 180 estaciones meteorológicas de las que disponen por toda la comunidad han superado su umbral de peligro por frío. 

Según las estaciones de la AEMET, la mínima se ha vivido en Benasque, Huesca, donde los termómetros han registrado 17,2º bajo cero a las nueve de la mañana de hoy. Le siguen varias localidades de Lleida como La Vall de Boi, Martinet y Naut Arán Artíes con -16,3º, -15,4º y -14,6º, todas ellas temperaturas registradas entre las 8 y las nueve de la mañana de este miércoles.Otras mínimas se sitúan en La Molina (Girona) con 14,3º bajo cero; Puerto de Navacerrada en Madrid con -13,8º; La estación de esquí de La Covatilla, en Salamanca con -13,6º; La Pinilla, también en la estación de esquí de Segovia donde han llegado a los -13,5º; Molina de Aragón en Guadalajara con -13,4º y en la estación de Valdezcaray en La Rioja, donde se han registrado -12,8º a las nueve de la mañana. 

La ola de frío ha puesto en alerta a 34 provincias por fenómenos adversos y ha decretado la alerta roja por riesgo extremo de nieve en las provincias de Alicante y Valencia, donde se pueden llegar a acumular hasta 25 centímetros. Nieve que irá acompañada de bajas temperaturas, vientos costeros y también rachas interiores, así como lluvias en prácticamente todo el país, ya que salvo Canarias todas las Comunidades tienen alguna provincia en alerta. 

La situación no mejorará de cara al jueves, más bien todo lo contrario ya que la AEMET ha activado las alertas en 45 provincias. Alicante y Valencia vuelven a estar en alerta roja por nieve, al igual que otras 11 provincias aunque con un riesgo menor. 

Mostrar comentarios