Nos esperan 24 horas más de lluvias y a partir del miércoles vuelve el 'veroño' a España

  • El martes nos acompañarán las lluvias generalizadas durante prácticamente toda la jornada. Sólo se librarán del agua en Galicia, Cataluña, Levante y Baleares. 

    A partir del miércoles desaparecen las lluvias fuertes en la mayor parte del país excepto en Canarias, según la previsión de la AEMET, y las temperaturas sobrepasarán los 25º en el centro y el sur de la península.

Hasta el miércoles no nos libraremos del paraguas y del chubasquero
Hasta el miércoles no nos libraremos del paraguas y del chubasquero
A. Domingo

Después de un fin de semana pasado por agua practiacmente en todo la Península las previsiones indican que el miércoles remiten las lluvias, al menos en la mayor parte del país.

El martes lo peor se lo llevará Canarias. A esta hora la AEMET mantiene activadas las alertas en el archipiélago. Aviso amarillo por lluvias en todas las islas y también por vientos costeros, excepto en La Palma, El Hierro y Tenerife donde el riesgo es más elevado y la alerta es naranja. 

Pero el hecho de que no se hayan activado las alertas no significa que no vaya a llover. El martes seguiremos llevando paraguas practicamente en toda la península aunque las lluvias serán menos intentas. El centro y el noreste se llevarán la peor parte, aunque las lluvias irán remitiendo según avanza el día. 

Las temperaturas diurnas subirán ligeramente llegando a los 29º en Almería, Granada, Alicante y Murcia entre otras localidades del este y sur peninsular. Es posible que bajen en Baleares y en Canarias permanecerán sin cambios. Según la AEMET ninguna provincia registrará máximas por debajo de los 15º. En Madrid se llegará a los 22º, 20º en A Coruña y 16º en Ávila. Las mínimas no sufrirás grandes variaciones. 

El panorama para el miércoles es muy diferente. No se puede hablar aún de sol porque se esperan cielos cubiertos, pero con unas nubes que es poco probable que descarguen salvo en algunas zonas del Pirineo, Cataluña y zonas muy concretas de Andalucía. En las Islas Canarias es donde las lluvias seguirán siendo persistentes y los vientos con rachas fuertes.

Las temperaturas para el miércoles bajarán por el día en el extremo norte peninsular y Baleares, mientras que subirán en el resto hasta alcanzar y sobrepasar ampliamente los 20 grados en el sur y el centro de la península. En Canarias, sin cambios. 

El jueves existe probabilidad de lluvia en algunas zonas de Cataluña, en el Estrecho y en Melilla, aunque serían lluvias débiles mientras que en Canarias puede seguir lloviendo con intensidad. Las temperaturas puede que bajen ligeramente en casi toda la península. 

Mostrar comentarios