Elena Mihael fue asesinada presuntamente por su expareja después de acogerle en su casa

  • Elena Mihael luchó por su vida durante dos días, pero finalmente moría este domingo a causa de las lesiones. 

    No había denunciado a su expareja, pero el hombre, que se encuentra en busca y captura, tenía denuncias de otra pareja.

Elena Mihaela fue asesinada, presuntamente, por su expareja en Santiago de Compostela
Elena Mihaela fue asesinada, presuntamente, por su expareja en Santiago de Compostela
A. Domingo
A. Domingo

El centro de Santiago de Compostela está de luto. Elena era muy conocida en la zona. Vivía en un edificio antiguo en la calle San Pedro de Mezonzo, en pleno ensanche de la capital gallega. Esta joven de nacionalidad rumana, trabajaba en el café bar Isla, un local muy céntrico y frecuentado, con una clientela fija. Llevaba mucho tiempo trabajando en Galicia y todos los que la conocían no tenían nada más que buenas palabras para hablar de esta joven de 30 años.

Helena llevaba años trabajando en este emblemático local situado en el el ensanche de Santiago. Los clientes destacan su disposición y su actitud siempre amable, con una sonrisa en la boca y dispuesta a ayudar a todo el mundo. Hoy llama la atención el mensaje que escribió en el facebook del café bar la isla, el bar en el que ya trabajaba hacía cuatro años:

"Que toda mi gente pueda verla súper bien y feliz que me toque euromillon" escribía la joven en las Navidades de 2012. Hoy, el bar está cerrado y los clientes y vecinos habituales colocan flores en la puerta. Difícil olvidar su sonrisa detrás de la barra. 

Elena Mihaela Marcus fue asesinada por su expareja el pasado viernes por la tarde. El hombre, también rumano, había acudido a ella para alojarse en su casa porque no tenía a donde ir. Ella, accedió y esa fue su perdición. A cambio de su hospitalidad recibió varias puñaladas en el abdomen, la espalda y el cuello. 

Su compañera de piso, Vanesa, que también trabajaba con ella, lo presenció todo mientras el agresor huía. Los servicios de emergencias trasladaron a la mujer al hospital. Durante dos días estuvo luchando por su vida pero finalmente murió el domingo por la tarde. 

Nada más conocer su muerte sus amigas le rendían un sentido homenaje en las redes sociales, mientras la policía buscaba a su asesino. Esta joven rumana de 30 años nunca había denunciado a su pareja por malos tratos, pero sí la había hecho otra mujer. Por eso la policía pudo identificarlo. Por eso su foto y sus datos ya están en manos de todos los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado. Ahora la prioridad es detener al presunto asesino de Elena Mihaela. 

Mostrar comentarios