Pedro Sánchez competirá con Patxi López a la espera de Susana Díaz

Pedro Sánchez competirá con Patxi López a la espera de Susana Díaz
Pedro Sánchez competirá con Patxi López a la espera de Susana Díaz

Los militantes socialistas ya tienen dos candidaturas en las que elegir a su próximo secretario general. Pedro Sánchez ha anunciado este sábado lo que era un secreto a voces, su candidatura para liderar el PSOE. Con el que fue secretario general durante algo más de dos años, ya son dos los candidatos para el puesto. Patxi López fue el primero en anunciar su candidatura, tan solo un día después de que el Comité Federal aprobara el calendario para las primarias y para el Congreso. 

El primero en reaccionar a la candidatura de Sánchez ha sido el propio Patxi López que ha dado la bienvenida al otro candidato. Lo ha hecho con el respeto que caracteriza al vasco y muy lejos del discurso incendiario de Sánchez en el que se proclamaba como candidato de la militancia. Bienvenido al debate de propuestas socialistas @sanchezcastejon: ahora toca confrontar proyectos y dejar que los militantes decidan— patxilopez (@patxilopez) 28 de enero de 2017

El discurso de este sábado de Pedro Sánchez ha olvidado a Patxi López. El segundo candidato en liza ha asegurado que esto es un plebiscito entre los que quieren un PSOE de izquierdas o los que prefieren dar un Gobierno al PP. Sánchez descarta esa tercera vía de López, que defiende una izquierda exigente, y espera que se presente ya el candidato de la Gestora, en referencia a Susana Díaz. 

Ahora todo el mundo mira a Susana Díaz. La presidenta de la Junta de Andalucía y secretaria general del PSOE andaluz ha dado un mitin a 100 kilómetros de Sánchez. Ambos han coincidido en tiempo y hora por lo que Susana no ha hecho valoración alguna del anuncio de Sánchez. Lo que sí ha hecho la lideresa es asegurar que "hoy no toca" hablar sobre su candidatura. "Ahora lo que toca saber es qué queremos hacer con España y cómo el PSOE puede ser útil a España", ha dicho. 

A la espera del anuncio de Susana, parece que serán tres los candidatos para liderar el PSOE. Patxi, Pedro y Susana. Izquierda Socialista, antes liderada por Pérez Tapias, renunciará a proponer un candidato y dará su apoyo a Pedro Sánchez. 

Muchas voces piden y esperan que la candidatura de Patxi López se integre con alguna de las otras dos candidaturas. Los Pedristas no ven diferencias con la izquierda exigente del vasco, mientras que voces como la del experimentado Ramón Jáuregui no ven diferencias entre Patxi y Susana y piden que vayan juntos. Hoy ha quedado demostrado que la candidatura de Patxi López es la tercera vía del PSOE.

La candidatura de Patxi López va a llegar hasta el final, como ya hemos contado en lainformacion.com. Tras el discurso rupturista de Pedro Sánchez, la candidatura tranquila del vasco tiene hoy más hueco que ayer. Este viernes en Fuenlabrada negó ser un traidor y avisó que en el PSOE no nos podemos gritar unos a otros porque así nunca "nos escucharán". Quiere unir al PSOE pero avisa de que no puede hacerse con "apaños" ni buscando el "pensamiento único". Discurso bastante diferente al de Pedro, a la espera de Susana. 

Mostrar comentarios